Logra Guanajuato 18 medallas en la Olimpiada Nacional - Noticieros En Línea
Friday, October 7, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Logra Guanajuato 18 medallas en la Olimpiada Nacional

Guanajuato tuvo una jornada histórica dentro de la Olimpiada Nacional 2018 luego de que las pesistas de las categorías sub15…

By Pablo Ruiz , in Deportes , at 23 mayo, 2018 Etiquetas:

Guanajuato tuvo una jornada histórica dentro de la Olimpiada Nacional 2018 luego de que las pesistas de las categorías sub15 y sub17 cosecharán 18 medallas de las cuales 5 fueron oros, 5 platas y 8 bronces en el arranque de la disciplina que se celebra en Toluca, Estado de México.

La delegación guanajuatense de pesistas comenzaron con el pie derecho, y destacaron Yesica Yadira Hernández en los 48 kilogramos arrasando con las medallas doradas en la categoría sub17, sumando un total de 68 kg en arranque, 82 kg en envión para un total de 150 kg para adjudicarse las preseas de oro en disputa.

Así mismo, Ana Sofía Núñez ganó dos oros y una plata en la categoría de sub15 dentro de la división de 69 kilogramos tras haber ganado en la modalidad de envión con 96 kg levantados y en total con 167 kilos en su cuenta, mientras que la medalla de plata llegó producto de un levantamiento de 71 kilogramos en arranque, donde sólo fue superada por la representante de Jalisco, Paola Rizo, quien sumó un kilogramo más que la guanajuatense.

Montserrat Medina obtuvo una plata y dos bronces en la división de 53 kilogramos de la categoría sub15, al igual que Vianey Gutiérrez quien se colgó tres metales bronceados en la división de 75 kilogramos. Sofía Hernández en la división de 44 kilogramos ganó bronce y Eunice Méndez otorgó una presea de plata y una más de bronce dentro de la división de +75 kilogramos.

Por su parte, la deportista María de los Ángeles Medina se colgó dos platas y un bronce dentro de la categoría sub17 dentro de la división de 53 kilogramos, cerrando con la cantidad de 18 medallas históricas para el deporte guanajuatense, dentro de una jornada muy productiva en la Olimpiada Nacional.

Oros en Squash

Luz Elena Regalado y Mariana Narváez obtuvieron medalla de oro en Squash dentro de la Olimpiada Nacional 2018 que se celebra en el Estado de México.

Luz Elena Regalado se colgó la dorada tras haber superado a la representante de Jalisco, Gabriela Guardado por tres sets a uno, en un duelo parejo ante la catalogada número uno del país, la joven Guardado; los sets quedaron a favor de la guanajuatense por 6-11, 12-10, 11-4 y 11-3.

Para la otra final, Mariana Narváez enfrentó a la oriunda de Jalisco, Camila Franco dentro de la categoría sub15, imponiéndose tres sets a cero 11-5, 11-8 y 11-4.