Logra Ingudis conseguir empleo para 631 personas con discapacidad - Noticieros En Línea
Saturday, March 28, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Logra Ingudis conseguir empleo para 631 personas con discapacidad

En lo que va del sexenio de Miguel Márquez, el Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad (Ingudis) ha logrado…

By Fernando Velázquez , in Estado Portada , at 1 mayo, 2017 Etiquetas: , ,

En lo que va del sexenio de Miguel Márquez, el Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad (Ingudis) ha logrado que 631 personas con alguna discapacidad obtengan algún empleo en el sector privado o público, informó el titular de la dependencia, José Grimaldo Colmenero.

Señaló que en la entidad, de acuerdo a cifras del Inegi, cerca de 231 mil personas padecen algún tipo de discapacidad, aunque solo el 4.1 por ciento tienen la edad para poder trabajar, el resto son menores de edad o adultos mayores.

Son los ciegos y débiles visuales los que más batallan para conseguir un empleo, apuntó José Grimaldo, pues el sector empresarial en su mayoría desconoce cómo tratar a una persona con esta discapacidad, así como los beneficios fiscales que existen por contratarlos.

Creo que es un tema de desconocimiento, en general, de lo desconocido: ¿qué voy a hacer con un ciego? ¿Qué pasa si se me cae?, es el desconocimiento; entonces la tarea del Ingudis es acercarle la información y el conocimiento al empresario”.

Con la Secretaría de Desarrollo Económico y la Sedeshu estamos llevando foros empresariales donde le decimos al empresario qué es la discapacidad, los tipos de discapacidades que hay, hasta los beneficios fiscales que hay para su contratación”.

Entre los beneficios fiscales por contratar a personas con discapacidad están el poder hacer deducible al 100 por ciento su ISR y las inversiones que se realicen para adecuar las instalaciones para facilitar su trabajo.

Grimlado Colmenero añadió que el reto, además de informar a los empresarios sobre este tema, es potencializar las capacidades de las personas ciegas o con debilidad visual, para que tengan más herramientas para poder emplearse.