López Santillana a formará parte del Comité de Evaluación de CALEA

López Santillana a formará parte del Comité de Evaluación de CALEA

Afirmó que el integrarse no afectará a la administración municipal, y los gastos correrán a cargo de la organización Calea.

Incidencia delictiva va a la baja: Héctor López Santillana
Reservan detalles de la negociación de terrenos del Parque Metropolitano
Afinan operativo en León por arribo de turistas

El alcalde de León fue invitado a participar en el comité de evaluación y certificación de CALEA internacional  con el propósito es seguir compartiendo la capacitación, el entrenamiento,  los estándares y los protocolos para que también se pueda replicar este modelo a nivel nacional.

Héctor López Santillana dijo que informará al ayuntamiento su decisión de integrarse a este comité pues no es algo que implique hacer gastos ya que es la organización la que absorbe el costo.

Estaré informándole al Ayuntamiento la decisión de participar, porque es la manera de poder ir llevando nuestros modelos de seguridad a estándares internacionales. 

No va a requerir una gran atención, mucho es el conocimiento y la comprensión de los estándares, y la razón principal por la que acepto, es que su servidor va a ser parte de un programa de capacitación para conocer y comprender los estándares, y eso nos ayudará a definir mejores políticas públicas para el beneficio de León.

Además invitó a los alcaldes de otros municipios a sumarse a esta estandarización pues a través de la certificación se puede homologar los protocolos y la forma de capacitar a los policías para desenvolverse.

COMMENTS

DISQUS: