López Santillana anunciará el miércoles que buscará la reelección - Noticieros En Línea
Friday, October 7, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


López Santillana anunciará el miércoles que buscará la reelección

En solo unos segundos y sin dar mayor detalle el alcalde de León Héctor López Santillana dejó entrever que será…

By Rita Zamora , in León Portada , at 3 octubre, 2017 Etiquetas: ,

En solo unos segundos y sin dar mayor detalle el alcalde de León Héctor López Santillana dejó entrever que será el próximo miércoles cuando anuncie oficialmente sus intenciones de buscar la reelección para gobernar León por 3 años más, en tanto regidores panistas no descartan seguir los mismos pasos que el primer edil.

En una imprevista atención a medios, el alcalde  fue cuestionado sobre su futuro político y dijo que las pláticas con la militancia van bien y sin dar mayor detalle confirmó que esta misma semana manifestará su decisión. 

¿Ya informó alcalde su decisión a los miembros del partido, ya hay esa información?

En eso estamos.

¿El miércoles es el día alcalde?

Sí, el miércoles.

Por su parte la regidora Ana María Carpio dijo que el hecho de decidir participar en la reelección sí dependería de lo que anuncie Héctor López Santillana en los próximos días, aunque a ella siempre le ha gustado servir a la ciudadanía desde las asociaciones, las organizaciones o ahora desde el ayuntamiento, por lo que no descarta tomar ese derecho de volver a participar en un cabildo.

En tanto el regidor panista Federico Zermeño también se mostró dispuesto a seguir participando en el ayuntamiento un trienio más, aunque también dejó claro que es algo que analiza por su edad. 

Todavía lo estoy analizando por temas como la edad, también ya hay que descansar, si él le entra pues sí, porque ha aprendido a cómo organizar mejor la administración, lo cual tiene un valor que tienen que tomar decisiones muy importantes”

El que dijo que aún no sabe si Héctor López Santillana se decidirá ir por la reelección o no fue el síndico Carlos Medina quien solo adelantó que si así lo decidiera, ya emitirá su posición al respecto.