López Santillana defiende a los empresarios leoneses - Noticieros En Línea
Monday, June 27, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


López Santillana defiende a los empresarios leoneses

Indicó que el tema se resuelve en mesas de trabajo para aclarar las discrepancias y dudas metodológicas

By Rita Zamora , in León , at 5 febrero, 2019 Etiquetas:

El alcalde de León, Héctor López Santillana, defendió a empresarios leoneses y afirmó que no son paleros del gobierno como lo señalaron algunos legisladores morenistas.

Consideró que esto se resuelve sentándose a la mesa con los industriales y revisando los números para aclarar cualquier discrepancia.

El primer edil señaló que si bien puede haber discrepancias en las metodologías de cuantificación de daños, sí es importante medir todo lo que han perdido los ciudadanos por estar haciendo fila para el suministro de combustible o bien lo que significa el ingreso promedio por hora para cada uno de estos leoneses por la crisis de hidrocarburo que enfrenta este municipio.

Héctor López Santillana dijo que no tenemos porque acostumbrarnos a este desabasto de combustible y mantendrá su postura de exigir de una manera cordial al gobierno federal y a PEMEX que ya se resuelva esta situación pues manifestó su inconformidad con que el costo de este combate al huachicoleo lo estén pagando los ciudadanos.

Agregó que en los últimos días ya se ve una mayor cantidad de estaciones de servicio operando para abastecer a los ciudadanos pero es urgente que ya se normalice el abasto pues ya basta de que quienes estén aportando más en esta guerra para combatir al huachicol sean los leoneses.

Por último Héctor López Santillana afirmó que el próximo viernes acudirá a la Ciudad de México a una reunión extraordinaria del consejo nacional de seguridad al que fueron convocados todos los integrantes.