Los diputados faltistas en el Congreso de Guanajuato - Noticieros En Línea
Thursday, February 27, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Los diputados faltistas en el Congreso de Guanajuato

La perredista Alejandra Torres Novoa, el panista Luis Vargas Gutiérrez y el priista Santiago García López fueron durante los 2…

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Política Portada , at 19 diciembre, 2016 Etiquetas:

La perredista Alejandra Torres Novoa, el panista Luis Vargas Gutiérrez y el priista Santiago García López fueron durante los 2 períodos ordinarios de sesiones en el Congreso local, los legisladores más faltistas.

Tras una revisión al reporte de asistencias del portal de la actual legislatura, Torres Novoa y Vargas Gutiérrez acumularon 5 inasistencias en las 30 sesiones del pleno celebradas en los períodos ordinarios que está a punto de concluir. García López tuvo 4 faltas.

En contraparte, solo 4 de los 36 diputados de la actual legislatura asistieron a todas las sesiones. Se trata de las panistas Libia Denisse García Muñoz Ledo y Leticia Villegas Nava, la del Verde Soledad Ledezma y el del Movimiento Ciudadano, Eduardo Ramírez Granja.

Juan Carlos Alcántara suplente del fallecido Ricardo Torres Origel tampoco tuvo ninguna inasistencia a partir de que rindió protesta en mayo de este año.

Curiosamente, la última falta de la perredista Torres Novoa se dio en la sesión secreta del pasado jueves cuando se votó el desafuero del regidor del sol azteca Julio César García que se desarrolló, previo a la sesión ordinaria del pleno en la cual sí estuvo presente.

Después de Santiago García hay una larga lista de diputados con 3 faltas que son los panistas, Sagrario Villegas, Angélica Casillas y Estela Chávez; los priistas, Jorge de la Cruz, Luz Elena Govea así como el de Nueva Alianza Alejandro Trejo Avila.

Después aparecen con 2, los coordinadores respectivos del PAN, Ector Jaime Ramírez Barba y del Verde, Beatriz Manrique y el único de Morena, David Alejandro Landeros.

También los blanquiazules Guillermo Aguirre, Beatriz Hernánndez, Juan Carlos Muñoz, Araceli Medina, Gabriel Villafaña, Juan José Alvarez, Jesús Oviedo y Alejandro Navarro; de parte del PRI, Irma Leticia González y Lorenzo Chávez Salazar y del PRD, Gerardo Silva.

Con una falta solamente, Alejandro Flores, Verónica Orozco y Elvira Paniagua del PAN, Isidoro Bazaldúa del PRD, Antonio Méndez del Verde y los priistas Rigoberto Paredes, Arcelia González y Lupita Velázquez.

En todos los casos, las inasistencias de los diputados son marcadas como faltas justificadas.