Los dos retos que enfrenta Guanajuato - Noticieros En Línea
Sunday, June 26, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Los dos retos que enfrenta Guanajuato

En la apertura del periodo ordinario de sesiones de la actual legislatura, el mandatario estatal expuso que pese a las adversidades, Guanajuato ya se recupera de la caída del empleo

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 25 septiembre, 2020 Etiquetas: ,

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, aseguró que hoy su gobierno enfrenta dos retos particularmente complejos: por un lado detener la pandemia y reactivar la economía, y por el otro, la defensa de Guanajuato ante el recorte de recursos federales que le otorga menos de lo que en justicia le corresponde.

En la apertura del periodo ordinario de sesiones de la actual legislatura, el mandatario estatal expuso que pese a las adversidades, Guanajuato ya se recupera de la caída del empleo y mantiene la confianza de los inversionistas foráneos.

“Guanajuato aún mantiene la confianza de los inversionistas, siguen llegando aún nuevas empresas nacionales e internacionales e incluso empresas que ya están establecidas aquí y están ampliando sus inversiones como la empresa Toyota que acaba de anunciar más de 170 millones de dólares de inversión y 500 empleos generados”.

Por su parte, el nuevo presidente del Congreso, el panista Germán Cervantes Vega recordó que el primer periodo ordinario de sesiones del año legal que inicia se orientará a la función presupuestaria y exhortó a la legislatura a mostrar apertura al diálogo en un entorno de incertidumbre como el que hoy se vive.

“Vivimos tiempos difíciles, de incertidumbre, álgidos y acelerados, donde la prudencia como máxima virtud política debe prevalecer por encima de las pasiones desbordadas”.

Por su parte, el magistrado del Poder Judicial Héctor Tinajero Muñoz, subrayó que el Congreso del Estado es una institución que se ha consolidado como un Poder de vanguardia con condiciones y oportunidades equitativas para mujeres y hombres.