Magistrado, cuñado de Alfredo Ling, presume doctorado ‘patito’ - Noticieros En Línea
Wednesday, May 25, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Magistrado, cuñado de Alfredo Ling, presume doctorado ‘patito’

El magistrado de la cuarta sala del Tribunal de Justicia Administrativa de Guanajuato, José Cuauhtémoc Chávez Muñoz, presume en su…

By Fernando Velázquez , in Estado , at 7 septiembre, 2017 Etiquetas:

El magistrado de la cuarta sala del Tribunal de Justicia Administrativa de Guanajuato, José Cuauhtémoc Chávez Muñoz, presume en su currículum muchas cosas, entre ellas, un doctorado honoris causa… ‘patito’.

Según el currículum del panista, que también es cuñado de Alfredo Ling, dirigente del PAN en León, obtuvo el doctorado honoris causa en Consejería y Consultoría por el Instituto de Desarrollo en Los Ángeles, California.

Sin embargo, Cuauhtémoc Chávez omitió señalar que dicho instituto es una iglesia y organización cristiana que emite profesorados, maestrías y doctorados “honoris causa” a cambio de un donativo en dólares y sin la necesidad de tomar clases, aprobar algún examen o presentar alguna disertación.

Por 89 dólares -cerca de 1 mil 500 pesos-, cualquier persona puede pedir su doctorado honoris causa en disciplinas o pseudociencias como ufología (estudio de ovnis), astrología, metafísica, educación cristiana, música góspel, o en consejería y consultoría, entre otras.

El trámite se realiza a través de la página de internet del Instituto, y el diploma llega en un plazo máximo de 15 días hábiles; sin embargo, quizás el magistrado no se sienta tan orgulloso de dicho grado honorario, pues a pesar de tener su diploma de doctor honoris causa, sigue firmando como maestro.