Mala calidad del aire no se debe al transporte público: Daniel Villaseñor

Mala calidad del aire no se debe al transporte público: Daniel Villaseñor

La mala calidad del aire se debe a muchos factores, entre ellos el incremento del parque vehicular y a las quemas clandestinas, pero no al transporte

Incrementarán estaciones de monitoreo de calidad del aire
Analizan reubicar a ladrilleros de León
Realizarán operativo para evitar fogatas en León

La mala calidad del aire se debe a muchos factores, entre ellos el incremento del parque vehicular y a las quemas clandestinas, pero no al transporte público, aseguró Daniel Villaseñor Moreno, líder de los transportistas en León.

Subrayó que del 2014 a las fechas, todas las unidades que se han adquirido cuentan con tecnología Euro 5 que ha ayudado en gran medida a reducir las emisiones contaminantes, a pesar de que el combustible de Pemex es de pésima calidad.

Nosotros hemos apostado con los transportistas a comprar la mejor tecnología, evidentemente para bajarle al tema de la contaminación, pero el insumo es el que no nos ayuda en ese sentido, es de pésima calidad el combustible en México y en ese sentido no podemos hacer más nosotros”, dijo.

Agregó que por norma, todas las unidades pasan verificación y revista mecánica dos veces por año, y en promedio son modelo 2010-2011.

Por lo anterior, afirmó que para encontrar las causas de la contaminación atmosférica en León, se debe voltear a ver a otros lados, no al transporte público.

Yo te podría decir que si lo ponderamos en un 100 por ciento, nosotros le abonamos a la mala calidad del aire en un 5 por ciento, y creo que estoy exagerando; la verdad es que volteen a otro lado, el mensaje es para quien hace el cuestionamiento a veces sin sustento, la mala calidad del aire está en un crecimiento exponencial del parque vehicular en los últimos 15 años de más de un 100 por ciento, está en todos los terrenos que tenemos sin ningún tipo de superficie, de pura tierra, la mala calidad está en las quemas clandestinas, está en otros temas, no en nosotros”.

COMMENTS

DISQUS: