Mañana arranca vacunación de refuerzo para adultos mayores - Noticieros En Línea
Wednesday, August 17, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Mañana arranca vacunación de refuerzo para adultos mayores

El jueves será el último día de aplicación y de ser posible se retomará al inicio del año; las vacunas ya se encuentran en la región militar en Irapuato

By Redacción , in Policial , at 20 diciembre, 2021 Etiquetas: , ,

Mañana martes arranca la vacunación de tercera dosis para adultos mayores en 14 municipios de Guanajuato.

“En algunos municipios estaremos en condiciones de empezar el lunes, la mayor parte de los municipios será el martes y hasta el 23 de diciembre que se vacunará con refuerzos de AstraZeneca a los adultos mayores”, indicó el representante del gobierno federal en Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez.

Refirió que los biológicos serán distribuidos este lunes a las brigadas “Correcaminos” para iniciar su aplicación este martes.

Como ya lo ha informado Gobierno de México, la marca de vacuna que será destinada para todos los sectores que esperan su refuerzo será AstraZeneca, al ser esta la que es compatible con cualquier dosis recibida hace 6 meses como mínimo.

Las vacunas ya se encuentran en la región militar en Irapuato para ser distribuidas en el transcurso del día.

El funcionario federal manifestó que en un esfuerzo mayor para proteger a la población más vulnerable y cuando están por iniciar las fiestas decembrinas marcadas por las inclemencias del tiempo se decidió iniciar antes de Navidad.

Explicó que será a partir de este lunes 20 de diciembre y hasta el jueves 23 que se desarrolle la jornada de vacunación.

Agregó que iniciando el año se continuará con la vacunación de refuerzo de las personas que por alguna razón no alcancen aplicación en este periodo y de los demás grupos poblacionales.

Cabe destacar que por ahora cerca del 90% de la población de la entidad ya cuenta con la inmunidad contra el COVID-19, al contar con esquemas completos.

En Dolores Hidalgo e Irapuato se aplicará a este sector de adultos de la tercera edad (refuerzo) este lunes donde se destinarán 64 mil 500 dosis.

Para este martes 21 de diciembre iniciará la vacunación en los municipios de León, Celaya, Silao Guanajuato y Salamanca; así como en Acámbaro, Pénjamo, Salvatierra, San Francisco del Rincón, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende y Valle de Santiago.

Es indispensable que las personas lleven su registro con sus datos para recibir la dosis ya que esto agiliza el proceso de vacunación, a través de la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php.

Se recomienda consumir alimentos ligeros antes de la aplicación, las personas que toman medicamentos pueden hacerlo y mantenerse hidratados.