Manifestaciones dejaron daños al transporte público de León por 1 millón de pesos - Noticieros En Línea
Tuesday, December 7, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Manifestaciones dejaron daños al transporte público de León por 1 millón de pesos

Más de 14 mil usuarios del transporte público ingresaron gratuitamente al servicio durante las manifestaciones que se registraron en León…

By Redacción , in León Portada , at 6 enero, 2017 Etiquetas: ,

Más de 14 mil usuarios del transporte público ingresaron gratuitamente al servicio durante las manifestaciones que se registraron en León entre el 2 y 5 de enero. Los transportistas presentarán hoy denuncias penales por daños al sistema de transporte.

Daniel Villaseñor, presidente de Transportistas Coordinados de León, informó lo anterior durante la entrevista realizada en la emisión matutina de Noticieros En Línea por el 95.5 FM LG (La Grande), que gracias al sistema de monitoreo que existe en las estaciones se logró contabilizar a cada uno de los pasajeros que brincaron gratis, además de identificar a las personas que causaron daños al sistema por más de 972 mil pesos.

Detalló que fueron 14 mil 656 pasajeros que ingresaron gratis al servicio de transporte público, los cuales fueron contabilizados uno por uno gracias a las cámaras de vigilancia, además se logró capturar el rostro de la personas que abrieron los torniquetes para permitir el ingreso, estimó los daños por ingreso por 161 mil 216 pesos, mientras que la reparación de los torniquetes y accesos ascenderá a más de 540 mil 861 mil pesos.

Se detectaron 60 autobuses convencionales y 20 articulados con graffiti, vidrios quebrados, puertas dañadas con un costo de 120 mil pesos y 150 mil pesos respectivamente. Fueron 4 unidades secuestradas y posteriormente liberadas.

Daniel Villaseñor indicó que presentarán las denuncias correspondientes ante la Procuraduría General de Justicia, las cuales serán acompañadas por los vídeos y demás evidencias con las que cuentan.

Presentaremos denuncias contra los que abrieron los torniquetes, nosotros tenemos sus caras, porque nos hicieron favor de regalarnos sus rostros con las cámaras”