Por mano de obra barata, crecen exportaciones de productos para mascotas a EUA - Noticieros En Línea
Tuesday, May 24, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Por mano de obra barata, crecen exportaciones de productos para mascotas a EUA

Las exportaciones de productos para mascotas de Guanajuato hacia Estados Unidos han crecido considerablemente debido al bajo costo de la…

By Fernando Velázquez , in Empresarial Portada , at 6 junio, 2017 Etiquetas: ,

Las exportaciones de productos para mascotas de Guanajuato hacia Estados Unidos han crecido considerablemente debido al bajo costo de la mano de obra local y al alto valor que los estadounidenses le dan a estos artículos.

Así lo dio a conocer el director de Construcción, Decoración y Artesanías de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce), Rubén Sepúlveda Aceves, quien reconoció que Guanajuato “está en pañales” en ese sector, pues apenas cuenta con cinco empresas pertenecientes a este sector, ubicas en León, Irapuato y Uriangato, que producen carnazas, vestimenta para perros, entre otras cosas.

Señaló que empresarios estadounidenses traen la idea para maquilarla en la entidad y poder tener utilidades que oscilan entre el 300 y 400 por ciento.

 

Sobre todo por la cuestión de los costos, tenemos ventajas como el tipo de cambio y tenemos aquí gente que trabaja de una forma maravillosa el tema de la ropa para mascotas, y para ellos (los estadounidenses) cuando llegan e invierten aquí les da risa y dicen ‘oye qué barato me sale’ porque a veces le ganan un 300 o 400 por ciento sin problema a cada una de las cosas que venden”.

Aunado a lo anterior, el nicho de mercado de Estados Unidos es muy grande y muy valioso, explicó el funcionario estatal.

Estamos explorando también Centroamérica pero ahorita de primera instancia vemos que donde es un mejor consumidor y un mejor cliente es Estados Unidos, es donde la gente le da un alto valor a las mascotas; de hecho les puedo comentar que allá una de las profesiones mejor pagadas es la de los veterinarios, en aquél país es así, es un tema cultural”.

Agregó que para impulsar el crecimiento de las exportaciones en este rubro, Inés Osorio García, coordinadora de Promoción de Cofoce, viajará a Las Vegas del 25 al 27 de julio para participar junto con empresarios locales del sector en la feria Super Zoo, una de las ferias de productos para mascotas más importantes a nivel mundial.