Marcha atrás a la fallida estrategia contra el huachicoleo, exige PAN

Marcha atrás a la fallida estrategia contra el huachicoleo, exige PAN

Indicaron que la escasez de combustible es una gravísima falta de planeación

Edenred de México abastecerá de combustible a vehículos oficiales de León
Cancelan torneo internacional de golf en León por falta de gasolina
Viaja gobernador a Texas por gasolina

La dirigencia estatal del PAN así como representantes populares del blanquiazul demandaron al gobierno federal corregir el rumbo y dar marcha atrás a la estrategia que echaron a andar para combatir el huachicol y garantizar de inmediato el abasto de combustible en Guanajuato.

A través de videos grabados por ellos mismos y difundidos en redes sociales, el diputado federal Jorge Espadas y la regidora Olimpia Zapata ofrecieron su testimonio al visitar algunas gasolineras de la ciudad para mostrar las penurias de los ciudadanos para abastecerse de combustible.

Espadas Galván subió un video de la fila de una gasolinera ubicada sobre bulevar Camino a la Patiña que pese a no contar con combustible, mostraba una larga fila de vehículos.

Este llamado es urgente, estamos hablando de temas de salud, de abasto de alimentos y del desarrollo económico diario de las familias, estamos afectando a los ciudadanos con esto, por eso al presidente Andrés Manuel López Obrador, y a PEMEX, les decimos, urge que se tome la decisión de revertir esa fallida estrategia y garanticen el abasto de combustible, es hoy…, no a la brevedad, es hoy”, dijo.

Por su parte, la regidora Zapata también grabó un video después de hacer fila durante 2 horas en una gasolinera ubicada sobre Prolongación Calzad y acusó que despachadores tratan de aprovecharse de la necesidad de la gente.

Después de estar formada 2 horas en una gasolinera, por fin pude echarle algo de gasolina a mi carro. Solamente están dejando hasta 400, 500 pesos. Que no permiten que lo llene, pero que ahí con una ayudadita te llenan el tanque los despachadores, también están haciendo su agosto.

Con esta estrategia de lucha contra el robo de combustible.

Por separado, en un comunicado el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Román Cifuentes Negrete, manifestó que el desabasto de gasolina en la entidad se ha vuelto crítico y desesperante, por lo que urgió al director de PEMEX y al presidente de la república a que asuman su responsabilidad, que actúen con visión de Estado y implementen acciones inmediatas que resuelvan el desabasto de gasolina.

Destaco que es el mismo gobierno federal el que, de manera irresponsable y con una gravísima falta de planeación y estrategia, ha ocasionado la escasez de combustible, afectando las actividades productivas y cotidianas de los mexicanos.

COMMENTS

DISQUS: