Márquez minimiza reclamos del alcalde de Guadalajara - Noticieros En Línea
Thursday, June 4, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Márquez minimiza reclamos del alcalde de Guadalajara

El gobernador Miguel Márquez Márquez minimizó los reclamos que ha hecho el alcalde de Guadalajara Enrique Alfaro Ramírez en medios de…

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 28 abril, 2016 Etiquetas: , ,

El gobernador Miguel Márquez Márquez minimizó los reclamos que ha hecho el alcalde de Guadalajara Enrique Alfaro Ramírez en medios de comunicación y redes sociales en los que pretende desconocer los acuerdos para la  construcción de la presa El Zapotillo que garantizará agua para los siguientes 20 años.

El mandatario estatal dijo que en su reunión de este martes con el gobernador Aristóteles Sandoval, El Zapotillo ni siquiera fue tema y que no se va a prestar para darle reflectores al edil tapatío porque hay un decreto, el aval de la Federación y obras en marcha.

Miguel Márquez calificó por otra parte como productiva la reunión con su homólogo jalisciense pues se avanzó en el diálogo de temas importantes como el establecimiento de un mando único regional en municipios limítrofes; expuso que hay sintonía para concretarlo y el acuerdo de que será la Federación la que lo encabece.

En otro tema, el jefe del ejecutivo dijo que aún no define si enviará al Congreso del Estado una iniciativa de ley de plusvalía o una reforma a la ley de expropiación estatal pero que el espíritu del cambio es uno: evitar los extremos en la compra de tierras cuando se trata de proyectos de interés común.

Explicó que no necesariamente se tiene que pagar el avalúo fiscal de los predios cuando se trata de obras que benefician a la colectividad.

Respecto al costo de adquisición de las tierras para la instalación de la empresa Toyota en Apaseo el Grande, Márquez dijo que no hay ninguna empresa intermediaria y que una vez que concluya la adquisición de la totalidad de las mismas, su gobierno informará el monto total de lo erogado y los detalles de la operación.