¡Más Bravos que nunca! - Noticieros En Línea
Friday, October 7, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


¡Más Bravos que nunca!

El 60% de las acciones fueron vendidas a una empresta de comunicación, el 40% permanecerá con la sociedad original.

By Redacción , in Deportes Portada , at 11 diciembre, 2018 Etiquetas: , , ,

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del estado, confirmó hace unos minutos en su Twitter que la Asamblea de Presidentes de la Liga Mexicana de Béisbol informó que Los Bravos están de regreso.

“Me da mucho gusto confirmar que la Asamblea de Presidentes de la @LigaMexBeis ha informado que @NacimosBravos #EstaDeRegreso”, informó Diego Sinhue en su cuenta personal.

Por su parte el presidente de los Bravos de León, Mauricio Martínez, confirmó el retornó de la franquicia a la LMB para el año 2019, luego de la venta del 60 por ciento de las acciones del equipo a la empresa Multimedios, por lo que la sociedad entre el empresario Arturo Blanco y él permanecerá con el 40 por ciento de Bravos.

El directivo detalló que dentro de la Asamblea de Dueños de la Liga Mexicana de Béisbol, que se desarrolla en Las Vegas Nevada, se aprobó el regreso de los Bravos, donde se tendrá que comenzar con el armado del proyecto deportivo pues iniciarán de cero tras la veta de jugadores que fueron subastados.

“Venimos más fortalecidos, queremos el equipo eche raíces en la ciudad y tenemos una alianza muy importante con Multimedios, quien viene a refrescar y darle fuerza económica al equipo y a potencializarlo para que seamos competitivos en todos los sentidos”, mencionó ‘Mau’.

Martínez detalló que se elaborará un plan ‘B’ en cuanto al armado del equipo, pues en Abril estarán jugado y aunque lo consideró difícil tras la pérdida de jugadores como Niko Vázquez, Mitch Lively y Moscoso, ahora buscarán armar un buen equipo entrenando Manager tras la salida de Luis Carlos Rivera quien firmó para Yucatán.

El Presidente de los Bravos, informó que habrá cambios desde la parte administrativa, mientras que en lo deportivo están evaluando algunos nombres para el que será el nuevo ‘manejador’, siendo la próxima semana el día donde se dará a conocer en rueda de prensa.

El empresario leonés, indicó que la relación con su socio Arturo Blanco de Transportes Potosinos, terminó siendo buena pues consideró que todo se estipuló como él lo quería en cuanto a la operación del Club, por lo que las riendas de la organización leonesa volverán a manos de Mauricio Martínez.

“Estamos evaluando quien será nuestro manager, pronto lo daremos a conocer. La relación con Arturo Blanco queda bien, es como yo lo pedía, estando al frente de la operación del Club en todos los sentidos y creo que lo pudimos lograr; ahora a trabajar de la mano de la gente que se quedará al interior que al final serán muy pocos”, añadió Mauricio.

Finalmente detalló que el apoyo del Gobierno únicamente ha sido moral, pues mencionó que hubo presión hacia la LMB, donde hasta el Presidente de la Republica, AMLO, habló con el Gobernador Diego Sinhue para que apoyara a los Bravos, situación que abrió la puerta para el regreso.

“El apoyo que nos ha dado Diego siempre ha sido moral, hubo presión para la Liga y el hecho de que el Presiente (AMLO), hablara con Diego Sinhue para que apoyara a los Bravos desencadenó en una reunión para ver las posibilidades de cómo quedaríamos conformados; al final del día será el mismo apoyo que se recibía en los dos años anteriores”, declaró.

Finalmente, el Presidente de la novena leonesa se dirigió a los aficionados de los Bravos exhortándolos a valorar el regreso del equipo apoyándolos en los jugos, además de pedir tranquilidad pues se dijo seguro de que habrá un equipo fuerte y con estabilidad durante muchos años.