Más de 113 mil personas fueron víctimas de algún delito en León - Noticieros En Línea
Tuesday, May 24, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Más de 113 mil personas fueron víctimas de algún delito en León

El delito más reportado por los leoneses fue el asalto en calle, reportado en casi 49 mil hogares; seguido por el robo parcial de vehículo y en tercer sitio está la extorsión

By Fernando Velázquez , in León , at 20 enero, 2022 Etiquetas: , ,

Mientras en León en uno de cuatro hogares vive al menos una persona que fue víctima de un delito en los últimos seis meses, en Irapuato esa proporción es de cuatro de cada 10, según reveló el INEGI en su Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU).

En ella establece que de los poco más de 431 mil hogares que hay en León, en 113 mil 706 viven personas que fueron víctimas de algún delito en el último semestre, que representan el 26.3 %.

El delito más reportado por los leoneses fue el asalto en calle, reportado en casi 49 mil hogares; seguido por el robo parcial de vehículo y en tercer sitio está la extorsión, el cual impactó a 29 mil hogares.

En el caso de Irapuato, en los últimos seis meses la delincuencia alcanzó a 49 mil de los 122 mil hogares que hay, con una característica particular: el delito más común fue el de la extorsión, señalado por los habitantes de poco más de 27 mil hogares. En segundo lugar, fueron los asaltos en las calles, y en tercero, el robo parcial de vehículos.

En tanto, en la capital del estado en 17 de cada 100 hogares vive al menos una persona que fue víctima del delito entre julio y diciembre del 2021. El robo de autopartes, la extorsión y los asaltos fueron, en ese orden, los tres más comunes.