Más de 400 mil peregrinos a San Juan de los Lagos caminarán por Guanajuato - Noticieros En Línea
Sunday, October 20, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


Más de 400 mil peregrinos a San Juan de los Lagos caminarán por Guanajuato

A partir del 13 de enero se espera que más de 400 mil personas crucen Guanajuato con destino a San…

By Redacción , in Salud , at 12 enero, 2017 Etiquetas: ,

A partir del 13 de enero se espera que más de 400 mil personas crucen Guanajuato con destino a San Juan de los Lagos, por ello la Secretaría de Salud de Guanajuato prepara el operativo Peregrino 2017.

Los feligreses que pasarán provienen principalmente de San Luis Potosí, Querétaro, Estado de México, Michoacán, Distrito Federal, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo y Puebla.

Durante el tránsito de los feligreses la Secretaría de Salud comenzó a identificar las áreas que representen riesgos para los peregrinos que se transportan a caballo, motocicletas, bicicletas y a pie.

Además de intensificar las revisiones en los campamentos para asegurar la salubridad en las fuentes de abastecimiento de agua potable, y la colocación de sanitarios móviles para prevenir riesgos a la salud.

Ignacio Ortiz Aldana, titular de la dependencia, explicó que el principal objetivo es disminuir la probabilidad de daños a la salud en los integrantes de los contingentes, además de la población que reside en los municipios de Guanajuato.

Añadió que se implementará una Red de Atención Médica oportuna para la población que asista al evento y finalmente se realizarán las acciones de Vigilancia Epidemiológica y medidas de fomento sanitario para reducir y/o mitigar los riesgos a la salud.

A la par se brindará atención médica y preventiva en los puntos donde las autoridades municipales por medio de sus direcciones de Protección Civil determinen instalar.

Uno de los principales riesgos es contraer enfermedades respiratorias a consecuencia de los cambios bruscos en las temperaturas,