Más de 6.4 millones de pesos para aguinaldos del gabinete del Gobierno del Estado - Noticieros En Línea
Tuesday, August 16, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Más de 6.4 millones de pesos para aguinaldos del gabinete del Gobierno del Estado

El pago de aguinaldo de los integrantes del gabinete legal y ampliado del gobernador Miguel Márquez Márquez, costó 6.4 millones…

By Fernando Velázquez , in Estado Portada , at 21 diciembre, 2017 Etiquetas: , ,

El pago de aguinaldo de los integrantes del gabinete legal y ampliado del gobernador Miguel Márquez Márquez, costó 6.4 millones de pesos, sin contar el aguinaldo del propio mandatario panista.

Cabe mencionar que mientras la Ley Federal del Trabajo marca que los trabajadores tienen derecho a recibir al menos 15 días de sueldo por concepto de aguinaldo, en el sector público de Guanajuato se deben recibir al menos 20 días de sueldo, de acuerdo a la Ley del trabajo de los servidores públicos al servicio del Estado y de los municipios.

Sin embargo, en el Gobierno de Guanajuato dan más del doble, pues todos los burócratas de todos los niveles gozan de un aguinaldo equivalente a 45 días de sueldo.

Es así que el gobernador Miguel Márquez recibió este año 266 mil 430 pesos de aguinaldo, y su secretario particular, José Ricardo Narváez Martínez, recibió 175 mil 453 pesos.

Por este mismo concepto, el procurador de Justicia, Carlos Zamarripa; el secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera, y el secretario de Seguridad, Alvar Cabeza de Vaca, recibieron 244 mil 846 pesos cada uno.

En total, para el pago del aguinaldo del Gobernador y los 37 integrantes de su gabinete legal y ampliado, se desembolsaron 6 millones 608 mil pesos.

1.8 millones en León

En el caso del municipio de León, para el pago de aguinaldo del alcalde Héctor López Santillana y los 15 miembros de su gabinete legal, fueron destinados 1 millón 877 mil pesos.

El aguinaldo en el Municipio consta de lo equivalente a 41 días de sueldo, y por ello, López Santillana recibió 155 mil 074 pesos.

En el caso del secretario del Ayuntamiento, Felipe de Jesús López Gómez, el tesorero Gilberto Enríquez, y el secretario de Seguridad Pública, Luis Enrique Ramírez Saldaña, el aguinaldo fue de 141 mil 987 pesos.

El resto del gabinete recibió 109 mil 207 pesos, excepto los directores de Educación y Salud, Jonathan González y Mario Sopeña, respectivamente, quienes recibieron 102 mil 210 pesos.

Los ediles del ayuntamiento también recibieron su aguinaldo. En el caso de los síndicos Carlos Medina y Luis Ernesto Ayala recibieron 77 mil 536 pesos, y 69 mil 782 pesos cada uno de los 12 regidores.

Es decir, para el aguinaldo del Alcalde, su gabinete y el Ayuntamiento de León, fueron destinados   2 millones 869 mil pesos.