Más de 8 mdp ahorrará el Congreso de Guanajuato al congelar salarios - Noticieros En Línea
Thursday, August 5, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Más de 8 mdp ahorrará el Congreso de Guanajuato al congelar salarios

Poco más de 8 millones de pesos será el ahorro que tendrá el Congreso de Guanajuato en el proyecto de presupuesto final que reenviará al Ejecutivo

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 6 noviembre, 2019 Etiquetas: ,

Poco más de 8 millones de pesos será el ahorro que tendrá el Congreso de Guanajuato en el proyecto de presupuesto final que reenviará al Ejecutivo, una vez que aceptaron el no incremento salarial para los niveles de 12 hacia arriba en los empleados del poder legislativo y la Auditoría Superior del Estado.

Así lo dijo el presidente de la Junta de Gobierno Jesús Oviedo Herrera quien aseguró que con el ajuste, el crecimiento del presupuesto será de apenas el 2.3%, inferior al 3.5 anunciado en el proyecto original antes de que se sumarán a la propuesta del gobernador Diego Sinhue.

El legislador panista dijo que en total serán 121 trabajadores del Congreso local quienes no tendrán un incremento y que están por definir la forma en que harán el trámite toda vez que el proyecto original ya se aprobó en el pleno.

A pregunta expresa, Oviedo Herrera refirió que no se contempla ningún ajuste a las prestaciones vigentes a los diputados como viáticos, ayuda social y apoyo a oficinas.