Más de 2 millones de armas ilegales entraron al país: Sedena - Noticieros En Línea
Sunday, November 29, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Más de 2 millones de armas ilegales entraron al país: Sedena

En los últimos diez años, entraron a México más de dos millones de armas ilegales, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)

By Redacción , in Nacional , at 14 agosto, 2019 Etiquetas: , , , , ,

En los últimos diez años, entraron a México más de dos millones de armas ilegales, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El titular de la Sedena, Luis Crescencio Sandoval, dijo que este número lo informó el Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos.

Se calculó que por año entraron alrededor de 200 mil armas de fuego de contrabando.

En una rueda de prensa en Palacio Nacional, Sandoval dijo que elementos federales lograron en operativos asegurar más de 193 mil armas de este tipo, aunque quedaron fuera de control más 1 millón y medio de ellas.

De las armas aseguradas, aproximadamente el 70% venía de Estados Unidos y el restante de países como Austria, España e Italia.

El tráfico de armas es una práctica que se da con mayor frecuencua en San Diego-Tijuana, Brownsville-Matamoros, Laredo-Nuevo Laredo y El Paso-Ciudad Juárez.

Hasta este mes de agosto se registraron más de 130 mil licencias para venta de armas de fuego, y algunas de ellas se otorgaron en Arizona, Nuevo México y Texas.