Más de mil casos de Dengue y 2 de Zika en León - Noticieros En Línea
Sunday, July 12, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Más de mil casos de Dengue y 2 de Zika en León

Además de los más de mil casos de Dengue que hay en el Estado, la secretaría de Salud informó que…

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Portada Salud , at 26 septiembre, 2017 Etiquetas: ,

Además de los más de mil casos de Dengue que hay en el Estado, la secretaría de Salud informó que ya hay 3 casos de Zika, todos ellos de León y uno de los cuales podría ser autóctono según las evidencias obtenidas hasta el momento.

El titular de esta dependencia en el Estado dijo que los 2 casos importados son de 2 adolescentes, uno de 17 y 12 años que se contagiaron en un viaje al estado de Nayarit. Los casos de Zika, ameritaron la hospitalización de los afectados y el riesgo de más casos, es latente.

Ese es un riesgo, porque ya al tenerlos aquí sí puede haber otros casos, sí ha habido pacientes hospitalizados. En esta clasificación que tenemos de dengue grave y no grave, en el intermedio está la clasificación con signos de alarma y si tenemos algún paciente con signos de alarma que puede ser dolor abdominal intenso, vómito, ataque al estado general muy importante, por tensión o datos de choque, los hospitalizamos, a ellos los hospitalizamos”

Daniel Díaz dijo que aún no se puede hablar de que los casos de Dengue en Guanajuato hayan tocado su pico más alto por lo que se espera el crecimiento en la incidencia por lo menos en las 2 o 3 semanas próximas.

Una vez que pica un mosquito a una persona existe un periodo de incubación que va entre los 10 a 14 días. Vamos a ver entre una y dos semanas más, entonces por eso es que estamos vigilando puntualmente esa situación. Todavía esperamos tener casos, la verdad es que es así y necesitamos estar revisando puntualmente donde se están presentando darle seguimiento a cada uno de ellos y seguir trabajando en la estrategia que es integral, no es solamente la nebulización, hemos nebulizado ya prácticamente el 100% de León, Celaya y Juventino Rosas, sin embargo la lluvia impide completar los ciclos”

En el conteo global de los más de mil casos de dengue, León, Celaya y Juventino Rosas concentran casi el 90%. Tan solo en León se han registrado más de 500 casos.