Más justo no puede ser el aumento al transporte: líder de Concamin - Noticieros En Línea
Saturday, February 27, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Más justo no puede ser el aumento al transporte: líder de Concamin

Ismael Plascencia indicó que el aumento es menor a lo que normalmente crece el sueldo de los trabajadores año con año

By Fernando Velázquez , in León Municipios , at 11 julio, 2019 Etiquetas: , , , , ,

El incremento al transporte público en León “más justo no puede ser”, aseguró el presidente de la Concamin Bajío, Ismael Plascencia Núñez, quien además, indicó que el aumento es menor a lo que normalmente crece el sueldo de los trabajadores año con año.

En entrevista, el expresidente de la Canadevi en Guanajuato subrayó que el transporte, si bien es un servicio público, no deja de ser prestado por empresarios que no tienen por qué perder dinero.

Además, indicó que el aumento no fue descabellado si se toma en cuenta que se dio en un porcentaje menor a la inflación acumulada durante los dos años, e incluso sostuvo que también fue por debajo de lo que “normalmente” incrementa el sueldo de un empleado.

“Así como nosotros les aumentamos cada año, yo por decirte aumento más o menos el 5% cada año, pues bueno, también es la proporción en la que están aumentando el transporte, e incluso es menor lo que le están aumentando a lo que normalmente uno les aumenta”, dijo.

En tanto, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, José Arturo Sánchez Castellanos, calificó como “razonable” este incremento al pasaje, aunque subrayó que el sistema de transporte tiene mucho por mejorar, y advirtió que los concesionarios no tienen pretexto alguno para no aumentar la calidad del servicio, aún cuando no se haya aprobado el incremento que ellos pedían.

“No, yo creo que la calidad siempre debe mantenerse, no nomás en ese servicio, cualquier cosa, hoy en día la calidad es la que determina la viabilidad de las empresas o incluso de las concesiones, porque si se demerita la calidad, entonces las quejas se incrementan y eso va a afectar la evaluación que se haga de las concesiones”, dijo.

Añadió que esta situación también debe generar conciencia en la iniciativa privada y revisar si los sueldos que brindan a sus trabajadores son dignos y suficientes para que cubran todas sus necesidades básicas.

“El mensaje más bien  se lo doy a los empresarios, que tenemos que ser solidarios con los trabajadores, buscar esquemas para ir combatiendo la desigualdad, no podemos permitir como empresarios que un padre o una madre destinen el 20% de sus ingresos para transportarse para ir al trabajo, creo que tenemos que ser muy conscientes de que, si seguimos así, en el país se va a ir abriendo la brecha de desigualdad y eso no nos va a llevar a ningún lado”, dijo.