Más que el adeudo a Sapal, debemos cuidar el uso del agua: Santillana - Noticieros En Línea
Saturday, November 27, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Más que el adeudo a Sapal, debemos cuidar el uso del agua: Santillana

Diversas áreas del Municipio le deben a Sapal cerca de 39 millones de pesos por consumo de agua, siendo Mercados la que más debe: 15.5 millones de pesos.

By Fernando Velázquez , in León Portada , at 17 octubre, 2016

El presidente municipal Héctor López Santillana, sostuvo que más allá de los adeudos millonarios que tienen dependencias y paramunicipales con el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal), en lo que se debe de poner atención es que ello no se traduzca en un consumo desproporcionado de agua.

Lo anterior luego de que En Línea publicara que diversas áreas del Municipio le deben a Sapal cerca de 39 millones de pesos por consumo de agua, siendo Mercados la que más debe: 15.5 millones de pesos.

Al respecto, López Santillana señaló que si bien se debe poner orden en el tema de las deudas que se tienen con Sapal, al final todo se trata del mismo recurso municipal, solo ubicado en diferentes áreas.

“Esa es la parte que es importante que clarifiquemos y transparentemos: más allá de la parte del recurso, nuestra preocupación es que no se desperdicie y no se abuse del recurso del agua”, comentó.

Además indicó que el titular de la Dirección de Comercio y Consumo tendrá que revisar el adeudo de Mercados con los locatarios.

“Como el servicio de los mercados es un servicio público y el tema del agua es también un servicio público, ahí se han venido generando distorsiones”.

“La política que hemos venido fijando como ayuntamiento es que podemos estar ayudando en muchos áreas, pero en el tema del agua que todos paguemos el agua porque es un recurso tan vital para el desarrollo de León que no podemos desperdiciarlo”.