Mata frío polar a 21 personas en Estados Unidos - Noticieros En Línea
Tuesday, May 26, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Mata frío polar a 21 personas en Estados Unidos

Un joven olvidó las llaves de su casa en Minnesota, estuvo tocando y nadie le abrió… murió congelado cerca de la puerta

By Redacción , in Internacional Portada , at 1 febrero, 2019 Etiquetas: , , ,

Una caída de 29 grados fahrenheit bajo cero, ocasionados por el vórtice polar que afecta gran parte de Estados Unidos, ha matado a 21 personas esta semana.

El congelamiento en Estados Unidos no cede, al contrario, parece empeorar en 40 ciudades, las más afectadas son Minneapolis, Detroit y Chicago.

Se estima que aproximadamente 216 millones de personas estén sufriendo con un clima debajo del punto de congelación, cerca de 84 millones lo padecen debajo de los 0 grados.

La sensación térmica en Chicago fue de 32 grados bajo cero, ¡pero en Minneapolis fue de 49 grados bajo cero!

Estos estados están congelados, literalmente. Se paró todo: las empresas, escuelas, negocios, casi 2 mil vuelos cancelados en los aeropuertos de Chicago. Una ciudad fantasma.

Olvido fatal

Hace unos días, un hombre murió al no poder entrar a su casa por haber perdido las llaves, pese a que tocó nadie le abrió.

Otro, en el mismo estado, paleaba nieve cuando cayó fulminado.

También ha habido varios accidentes de tráfico ocasionados por los vientos polares.

A un señor lo atropelló una barredora, una familia se estrelló contra otro auto en una camino cubierto de nueve en Indiana.

Un estudiante universitario también fue encontrado inconsciente en el campus en Iowa, pese a que fue llevado al hospital, murió más tarde por congelamiento.