Matan a policía en Irapuato - Noticieros En Línea
Tuesday, June 28, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Matan a policía en Irapuato

El agente fue identificado como Roberto, de 37 años; fue ejecutado la mañana de este martes, en la calle Lagunilla

By Redacción , in Policial , at 26 abril, 2022 Etiquetas: , ,

Un elemento de la Policía de Irapuato murió por disparos de arma de fuego, luego de ser emboscado por hombres armados.

El agente fue identificado como Roberto, de 37 años, quien era mando tritón de la Secretaría de Seguridad Pública de dicho municipio, y quien fue ejecutado la mañana de este martes, en la calle Lagunilla de la colonia Nuevo México.

Los agresores de acuerdo a la información proporcionada por testigos, fueron dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta.

Al momento del ataque, el oficial tripulaba un automóvil Corsa de color plata con placas del estado de Guanajuato.

En relación a este ataque se emitió el siguiente comunicado:

La Secretaría de Seguridad Ciudadana condena el lamentable suceso en el que perdió la vida nuestro compañero Roberto Contreras.

La presidenta Municipal, Lorena Alfaro García ha instruido brindar atención y acompañamiento a la familia de Roberto, quien durante 14 años se desempeñó de manera profesional en la Policía Municipal, siempre en beneficio de las y los irapuatenses.

El suceso ocurrió cuando el policía segundo se dirigía a su casa, después de concluir su turno laboral.

Viajaba a bordo de su automóvil particular, cuando sujetos desconocidos atentaron en su contra.

A través del Centro de Atención a Víctimas (CAV), atendemos a la familia de nuestro compañero, a quienes expresamos nuestra solidaridad y apoyo.

Para salvaguardar la integridad de los elementos de la corporación y la ciudadanía, se activaron los protocolos de seguridad correspondientes y se trabaja en coordinación con Ejército Mexicano y Guardia Nacional, para respaldar junto con la Policía Municipal la vigilancia en las colonias y comunidades del municipio.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana colabora con la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), para llevar a cabo las investigaciones que den como resultado el rápido esclarecimiento de este hecho, dar con los responsables y llevarlos ante la justicia.

Descanse en Paz, nuestro compañero Roberto Contreras.