Piden matrimonios entre personas del mismo sexo - Noticieros En Línea
Monday, June 27, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Piden matrimonios entre personas del mismo sexo

La comunidad LGTB León GTO salió a las calles para pedir el matrimonio entre parejas del mismo sexo, cerca de…

By Alma Delia Muñoz , in Estado Portada , at 25 julio, 2015 Etiquetas: , ,

La comunidad LGTB León GTO salió a las calles para pedir el matrimonio entre parejas del mismo sexo, cerca de 650 personas salieron desde el Arco de la Calzada con pancartas y porras en las que promovían el respeto y el alto a la homofobia.

Victoria Ramírez, presidenta de la comunidad LGTB, pidió a las autoridades del Gobierno entrante, encabezado por Héctor López Santillana que les permitan casarse sin tanto problema ni trámites burocráticos, pues aseguran sigue siendo muy complicado casarse.

“Yo sé que esto causa mucha controversia, pero lo que queremos nosotros es que nos dejen ser felices sea como sea”

Aseguró que aún se siguen teniendo conflictos, pero se ha visto más apertura por parte de la población leonesa aun así esperan tener acercamientos con las autoridades para apoyar en centros de ayuda que vayan dirigidos a este sector de la población.

El recorrido de la marcha transcurrió por toda la calle Madero, aunque al llegar a la Zona Centro, un grupo religioso encaró a los manifestantes con mantas y cantos, a pesar de ello no se presentaron mayores enfrentamientos.

Por su parte Ricardo Gallardo y Julio César Ceja es la pareja que en Enero lograron convertiste en la segunda pareja en casarse en todo el estado, ante ello, aseguraron que Guanajuato está listo para esta nueva etapa, por lo que dijeron se han visto cada vez más aceptados ante las personas y las propias instituciones.

“Nos ha ido muy bien, gracias a Dios, no hemos tenido ninguna muestra de homofobia, de agresión, todo ha sido muy pacífico. La verdad es que la mentalidad de la gente de Guanajuato no va acorde con sus leyes, la gente tiene ya una mente muy abierta y sus leyes son aún muy cerradas”

Finalmente comentaron que actualmente son alrededor de 36 parejas que se encuentran en el proceso de que el juez les autorice casarse, esto después de que fue se autorizará en todo el país, por lo que confían en que el juicio lo ganen y sean aún más las parejas que puedan unir sus vidas por la vía legal.