Mayra Enríquez vs Azul Etcheverry - Noticieros En Línea
Friday, April 10, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Mayra Enríquez vs Azul Etcheverry

En el arranque del período ordinario de sesiones en San Lázaro, Mayra Enríquez y Azul Etcheverry Aranda debatieron en Twitter sobre…

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Política , at 1 febrero, 2016 Etiquetas: , , , ,

En el arranque del período ordinario de sesiones en San Lázaro, Mayra Enríquez y Azul Etcheverry Aranda debatieron en Twitter sobre la marcha de la economía mexicana.

Mientras la panista arremetió contra los gobiernos priistas en por los pobres resultados en materia de paridad peso dólar y combate a la pobreza, la priista presumió los logros del presidente Enrique Peña Nieto en combate a la inflación y crecimiento económico.

“A 3 años, PRI-Gob, estancó la economía, aumentó la inseguridad, empobrecimiento, Mx (México) no se mueve porque no hay rumbo ni dirección”, escribió Enríquez Vanderkam poco antes del medio día.

Unos minutos después, Entcheverry le respondió a la panista: “hay rumbo con el trabajo legislativo que impulsamos también con otras fuerzas políticas: 11 reformas estructurales de EPN”.

Apoyada en un par de gráficos del análisis que hizo el PAN sobre los 3 primeros años de gobierno de Peña Nieto, Enríquez le respondió: “Estimada Azul Etcheverry ¿rumbo? Comparto cifras de la realidad que viven millones de mexicanos.

La panista incluyó una gráfica de la devaluación del peso frente al dólar que alcanzó un 154.92% en el sexenio de Ernesto Zedillo, bajó al 10.29%; con Felipe Calderón subió a 27.81% mientras que con Peña Nieto iba en 38.61% hasta el 22 de enero pasado.

Luego añade otra en donde comparte que la cifra de pobres hasta 2012 era de 53.3 millones y que 2 años después se había disparado a 55.3, es decir, 2 millones de pobres más.

Vino la contrarréplica de Etcheverry quien acompañó su frase “Querida Mayra, claro que hay rumbo y crecimiento. Aquí están los datos e incluye un comparativo publicado en el periódico El Financiero en donde compara las cifras de crecimiento del PIB e inflación de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña justo a la mitad de su sexenio.

De acuerdo a esas cifras, en materia de crecimiento mientras Fox experimentaba un modestísimo 0.3% de crecimiento, Calderón padecía una caída del 0.1% y Peña Nieto un ligero repunte de 1.9%. En cambio, en cuestión de inflación, mientras la mitad del sexenio foxista tenía 6.4, el de Calderón, 4.5, Peña Nieto muestra un 3.5.