Mazda fabrica un millón de autos en Guanajuato - Noticieros En Línea
Wednesday, February 19, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Mazda fabrica un millón de autos en Guanajuato

Autoridades de Guanajuato y ejecutivos de Mazda celebraron la llegada del millón de unidades de producción de la planta en Salamanca

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in León , at 12 febrero, 2020 Etiquetas: ,

Autoridades de Guanajuato y ejecutivos de Mazda celebraron la llegada del millón de unidades de producción de la planta en Salamanca como la consolidación de la gran alianza que ponen al estado como el principal socio inversionista de Japón en México.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, dijo que son más de 200 las empresas niponas instaladas en la entidad entre las cuales, Mazda ha invertido 785 millones de dólares que hoy generan 5 mil 300 empleos.

Rodríguez Vallejo dijo que la llegada de Mazda a Guanajuato hace seis años, vino a acelerar el crecimiento económico de Guanajuato, trajo empleos y desarrollo para las familias guanajuatenses, resaltó el Gobernador.

Además, significó la consolidación del clúster automotriz más dinámico de América Latina.

El presidente y CEO de Mazda de México, Chiharu Mizutani, señaló que llegar a la producción de 1 millón de unidades en la Planta de Salamanca, representa más que un número, el compromiso de ofrecer un producto de calidad que satisfaga las más altas expectativas de los clientes.

Por su parte el presidente de Mazda y CEO de Mazda Motor Corporation, Akira Marumoto, dijo que actualmente esta empresa que cumplió en enero pasado 100 años de operaciones, tiene presencia en 130 países, y desde que se abrió esta Planta en Guanajuato se cuenta con más cobertura en el mercado local, de Norteamérica y Europa.

En este evento también se contó con la participación de la Cónsul General Interina de Japón en León, Kayoko Furakawa, quien dijo que los lazos de amistad entre el pueblo japonés y guanajuatense se fortalece, y la prueba es la presencia de cerca de 300 empresas instaladas en la entidad y más de 2 mil japoneses radican aquí.