Medidas de López Obrador son contraproducentes y solo durarán tres meses - Noticieros En Línea
Tuesday, May 26, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Medidas de López Obrador son contraproducentes y solo durarán tres meses

El exmandatario recordó que en México no todo es malo ni mediocre ni la historia se empieza a escribir con este gobierno. Dijo identificarse con la euforia y emoción que embriaga a López Obrador pues es un sentimiento natural.

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 19 julio, 2018 Etiquetas: , ,

El expresidente Vicente Fox Quesada criticó las decisiones del mandatario electo Andrés Manuel López Obrador de lo que llamó el desmantelamientlo del Estado Mexicano a partir de la reducción de sueldos de una parte de la burocracia y la decisión de sustituir delegaciones federales con una sola figura que administraría los programas federales.

Incluso, Fox dijo que no pasarán más de 3 meses antes de que el próximo gobierno federal sepa que estas medidas son contraproducentes e irán en contra de los servicios que se le presentan a la sociedad.

Desmantelar al Estado Mexicano en aras del ahorro, espero que no van a pasar ni siquiera tres meses de este gobierno que se va a dar cuenta de todo lo que se requiere para hacer, lo que hay que hacer, y que si bien la burocracia pueda ser lenta, puede ser corrupta en algunos casos, o poco eficaz en otros, la burocracia está ahí y se puede mejorar”, dijo.

En rueda de prensa para presentar la carrera atlética que desde hace 10 años organiza, el Centro Fox, el exjefe del Ejecutivo dijo que es peligroso y delicado que López Obrador pretenda este desmantelamiento porque una cosa es reducir gastos y otra lo que quieren hacer.

Fox Quesada también reivindicó la labor que han hecho sus antecesores y quienes ocuparon el cargo después de él, pues dijo, no son los malos de la película ni parte de la mafia del poder pues las pensiones son un reconocimiento a su labor y también una forma de evitar que caigan en tentaciones y actos de corrupción.

Si en algo contribuye a que el país vaya mejor eliminar las pensiones, que así sea. Bienvenida. Si en algo contribuye impedir que los expresidentes hagan trabajo intelectual, de talento, de políticas públicas, de atraer inversión extranjera directa, de ser un promotor del país…, habrá consecuencias, no es simple quitar eso”, expresó.

Fox tampoco está de acuerdo con la eliminación de la seguridad para el presidente pues esta es una medida imprescindible para la república y de consumarse, el país quedaría como una nación tercermundista.

El exmandatario recordó que en México no todo es malo ni mediocre ni la historia se empieza a escribir con este gobierno. Dijo identificarse con la euforia y emoción que embriaga a López Obrador pues es un sentimiento natural.

Termino deseándole un buen camino a este nuevo gobierno, pero que no coma lumbre antes de tiempo, hay que ser cuidadosos en cada política pública. Hay que escuchar todas las voces de este país, y más hay que escuchar todas las experiencias y yo estoy seguro que los expresidentes estamos a la orden para ser invitados a dar nuestra opinión”, dijo.

Dijo estar a las órdenes de López Obrador pues, sin ser veleta, se ha creado una fama de ser universal y que si algo es bueno para México, sea verde, amarillo, azul o moreno, él se trepa al carro.