Wednesday, June 19, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


Mejora percepción del gobierno de López Obrador

Los encuestados afirmaron que el cierre de ductos de Pemex era necesario para acabar con un problema mayor.

By Redacción , in Nacional Portada , at 12 enero, 2019 Etiquetas: , ,

El 70% de las personas afirmaron que el cierre de ductos de PEMEX era necesario para combatir el huachicoleo y la actual crisis traerá beneficios a largo plazo.

Una encuesta nacional telefónica realizada por De Las Heras Demotecnia el pasado lunes 11 de enero de 2019 sobre el desabasto de combustible, indica que el 19% de los encuestados desconocía que los ductos de PEMEX fueron cerrados y ello ocasionó escasez de gasolina en varios estados.

Tras este suceso y las características del mismo, el 65% de las personas afirmaron que mejoró su percepción sobre el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, mientras que solo un 20% indicó que empeoró.

De esta forma la mitad de los encuestados afirmó conocer a alguna persona afectada por el desabasto de combustible.

El 72% afirmó que sí cree en las declaraciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que el cierre era necesario para combatir el robo de combustible.

Mientras que el 66% aseguró que la actual estrategia del Gobierno Federal traerá beneficios a largo plazo. Pues al menos el 18% opinaron que se va a terminar el robo de combustible e indicaron estar de acuerdo con que hay que pasar por estas condiciones para acabar con un problema mayor.

Solo el 33% de las personas encuestadas expresaron que la actual crisis de desabasto va a empeorar en próximos días, mientras que el 52% que ya está en su peor momento.