Mejorarán tiempos y servicio del transporte público - Noticieros En Línea
Tuesday, April 7, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Mejorarán tiempos y servicio del transporte público

Autoridades municipales anunciaron las primeras acciones del relanzamiento del transporte urbano y el SIT en León con estrategias precisas en…

By Rita Zamora , in León Portada , at 9 marzo, 2016 Etiquetas: , , ,

Autoridades municipales anunciaron las primeras acciones del relanzamiento del transporte urbano y el SIT en León con estrategias precisas en cada una de las zonas con el objetivo de mejorar los tiempos y la calidad en el servicio, así como atender las demandas de la ciudadanía en materia de movilidad.

En la estación Delta donde se dieron cita todos los funcionarios y concesionarios del transporte, el director de movilidad Luis Enrique Moreno refirió que al iniciar esta administración se les encomendaron 3 aspectos principalmente, regresar y lograr los mayores beneficios del SIT, recuperar, además de elevar el nivel del servicio a los ciudadanos e incorporar las zonas de alta marginación y zona rural al SIT.

Dijo que actualmente se movilizan en el sistema de transporte 800 mil usuarios diarios y por eso se han comenzado a fortalecer los servicios en las diferentes zonas de León, en este caso anunció los cambios y ajustes en el sistema de transporte de la zona oriente.

Agregó que se amplió la ruta 72 a villas de Barceló en donde se intensificaron algunos horarios en sábado, así mismo se extendió el ramal de la ruta 74 villas de la luz y villas de san juan sección III. Luis Enrique Moreno señaló que además de se han puesto en marcha servicios exprés que se ocupan principalmente entre 6 de la mañana a 8 de la mañana y de 5 a 7 de la noche, se trata de servicios adicionales desde Delta hasta San Jerónimo y desde los Fresnos hasta San Jerónimo.

En el marco de estos anuncios también se pusieron en marcha 52 máquinas con un costo de 14 mil dólares cada una para venta y recarga de tarjetas pagobus de las cuales 20 fueron adquisición del gobierno local, el resto de los concesionarios.

Por su parte el presidente de los concesionarios del transporte Daniel Villaseñor reconoció que hay que mejorar el servicio y los tiempos de traslado al usuario, por lo que enfatizó una vez más la necesidad de la exclusividad para el carril de la oruga en bulevares como el Torres Landa lo que permitiría reducir la frecuencia.