Menor culpa de balazo a oficiales federales - Noticieros En Línea
Wednesday, May 25, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Menor culpa de balazo a oficiales federales

La agresión se registró alrededor de la 1 de la madrugada de este martes sobre la calle 15 de Septiembre casi esquina con 1 de Enero

By Redacción , in Policial , at 30 octubre, 2018 Etiquetas: , , , ,

Un menor lesionado de un disparo de arma de fuego por calles de la colonia Providencia, señaló como responsables a oficiales federales.

Al parecer los elementos participantes pertenecen a la División de las Fuerzas Federales que posiblemente intervienen en el operativo de Bases de Operaciones Mixtas (BOM).

La agresión se registró alrededor de la 1 de la madrugada de este martes sobre la calle 15 de Septiembre casi esquina con 1 de Enero, donde se reportó a un hombre lesionado por proyectil de arma de fuego y daños a vehículo por impactos también.

Luego del reporte al Sistema de Emergencias 911 llegaron al lugar elementos de Policía Rural de la unidad 874 y de la A-02 de Protección Civil, quienes se entrevistaron con el lesionado de nombre Jesús de 16 años, con domicilio en la comunidad San Juan de Abajo.

El adolescente presentaba una herida por disparo en el glúteo derecho, por lo que fue trasladado a bordo de la unidad de Protección Civil en condiciones estables al Hospital General de esta ciudad, para recibir atención médica de donde al parecer ya fue dado de alta.

El vehículo afectado es una camioneta azul GMC, la cual presentó dos impactos de bala en la tapa trasera del vehículo, por lo que fue asegurada por agentes ministeriales y que era tripulada por el adolescente en el momento de los hechos.

Así mismo, de manera extraoficial se informó que en el lugar se aseguraron dos casquillos calibre 7.62 que corresponden a un arma cuerno de chivo, cuando los oficiales de la Policía Federal usan el calibre 2.23 en sus intervenciones, lo que comprueba que elementos de dicha corporación no participaron en la agresión de modo activo.

La versión de que elementos de la Policía Federal habían sido los agresores fue el reporte que realizó el mismo afectado aparentemente a los policías rurales que llegaron a la zona y que elaboraron el parte informativo, sin especificar en ese momento el número de unidad, más tarde se informó sobre un supuesto número de patrulla que pertenece a las Fuerzas Federales y que forma parte presuntamente en el operativo BOM.

El menor dijo que los oficiales de una patrulla sin especificar cuál o de qué dependencia policial realizaron las detonaciones al marcarle el paso y no detener la marcha, al arribo de las unidades de Policía Municipal ya no se encontraban en el lugar los supuestos agresores.