Menor no murió intoxicado por pizza, sino por medicamento - Noticieros En Línea
Thursday, June 30, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Menor no murió intoxicado por pizza, sino por medicamento

La Procuraduría General de Justicia de Guanajuato después de varios meses, determinó que el menor que murió luego de comer…

By Alfredo Campos , in Policial , at 3 noviembre, 2016 Etiquetas: , ,

La Procuraduría General de Justicia de Guanajuato después de varios meses, determinó que el menor que murió luego de comer una pizza fue consecuencia del medicamento, nadie conocía que era alérgico.

Fue en los últimos días de julio cuando se dio a conocer la muerte del menor Hugo Leonel, luego de que él y sus padres fueran atendidos al sufrir malestares estomacales después de haber ingerido pizza en un local del bulevar Torres Landa.

Joel Romo Lozano, subprocurador de Justicia de la Región A, señaló que la muerte fue atribuída a priori por intoxicación por el consumo de pizza, pero luego de realizar estudios microbiológicos, entre otros, se determinó que el menor era alérgico al medicamento que le fue suministrado luego de haber enfermado por el consumo del alimento.

Detalló que los padres también recibieron la misma sustancia, pero nadie conocía que el menor era alérgico a la sustancia activa, la cual le causó un shock anafiláctico.

Por lo anterior se descarta la existencia de algún delito, tanto para el personal de la pizzería como para los médicos tratantes, ya que se desconocía que el menor fuera alérgico al medicamento.