Menos ataques y menos propuestas - Noticieros En Línea
Wednesday, December 1, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Menos ataques y menos propuestas

A diferencia del debate organizado por el órgano electoral local, esta ocasión hubo menos ataques pero abundaron los lugares comunes, a pesar de la insistencia de algunos de los ciudadanos que tuvieron la oportunidad de insistir en saber los cómos.

By Fernando Velázquez , in Política Portada , at 29 mayo, 2018 Etiquetas: , ,

Con discursos y respuestas similares -por no decir iguales- que las dadas en el debate celebrado en el IEEG, este lunes se llevó a cabo el debate organizado por la Coparmex y el Consejo Coordinador Empresarial de León, en donde las propuestas concretas exigidas por ciudadanos, empresarios y especialistas, fueron dadas a cuentagotas.

A diferencia del debate organizado por el órgano electoral local, esta ocasión hubo menos ataques pero abundaron los lugares comunes, a pesar de la insistencia de algunos de los ciudadanos que tuvieron la oportunidad de insistir en saber los cómos.

El ataque quizás más sonoro fue el propinado por el abanderado de la coalición “Por Guanajuato al Frente”, Diego Sinhué Rodríguez, a Ricardo Sheffield, candidato de la coalición “Juntos haremos hsitoria”, por el tema de las gasolineras en León.

Ahí sí coincidió con Ricardo (Sheffield), el líder tiene que ser íntegro, por ejemplo, si un ejecutivo pide moches por poner gasolineras, pues los de abajo van a seguir el ejemplo. Necesitamos trabajar en una cadena de arriba hacia abajo, como se barren las escaleras, por eso hay que fortalecer los mecanismos de controlar, hay que vigilar a todos los funcionarios y por eso es importante que hagan su declaración pública”.

La pregunta más votada por los ciudadanos en redes fue “Si tuviera que votar por alguno de sus adversarios, ¿por cuál votaría y por qué?”, misma que le tocó responder al candidato del PRI,  Gerardo Sánchez, quien evadió el cuestionamiento.

Tendría que votar por el mismo candidato que yo represento, y en todo caso, si no fuera así, tendría que votar por un joven que represente una alternativa, que por supuesto no tiene los vicios que hoy estamos viviendo de un gobierno de Acción Nacional, donde hay un cansancio de la sociedad y el diagnóstico que hoy tenemos es verdaderamente vergonzante”.

En el tema de seguridad pública, Diego Sinhué insistió en la necesidad de ampliar la capacidad de procuración de justicia y duplicar el número de agencias del Ministerio Público, mientras que Gerardo Sánchez propuso convertir a la Secretaría de Seguridad en una Comisión Estatal de Seguridad, cuyo titular sea votado por mayoría calificada del Congreso.

En tanto, el candidato del Partido Verde, Felipe Arturo Camarena, señaló que la inseguridad no se puede combatir con ocurrencias y propuso “fortalecer” el Consejo Ciudadano de Seguridad, además de que puso en duda la continuidad de Escudo pues dijo no contar con la información necesaria para tomar una determinación.

El candidato de la coalición “Juntos haremos historia”, Ricardo Sheffield, propuso la creación de dos centros de rehabilitación en cada municipio, la creación de una Policía de Mediación, y tener un auténtico C5, “no la burla que tenemos ahora”; mientras que la abanderada de Nueva Alianza, Bertha Solórzano, se dijo a favor de utilizar más tecnología en la persecución del delito.