Mensaje de mexicano contra Donald Trump se difunde en Canadá - Noticieros En Línea
Thursday, November 26, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Mensaje de mexicano contra Donald Trump se difunde en Canadá

Donald Trump no debe insultar a gente de la que se beneficia, dijo el trabajador de la construcción mexicano-canadiense Diego…

By Redacción , in Internacional , at 5 abril, 2016 Etiquetas: , , ,

Donald Trump no debe insultar a gente de la que se beneficia, dijo el trabajador de la construcción mexicano-canadiense Diego Saúl Reyna, luego de subir a la torre del magnate, colocar una bandera de México, tomarse una foto y subirla a las redes.

La protesta fue retomada por varios medios canadienses, que publicaron el mensaje y la foto del mexicano y su bandera.

La acción fue una forma de protesta por los mensajes antimexicanos y antimusulmanes del precandidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, según explicó el mexicano en su mensaje.

Reyna es trabajador de la construcción, y pese a no trabajar en ella, ingresó a la torre que se construye en esta ciudad, subió al piso 20 y ascendió por las escaleras hasta la parte más alta de la construcción, 40 pisos más, donde colocó la bandera tricolor.

“Mi intención fue mostrar a Trump que los mexicanos trabajan para él y que él se beneficia del trabajo de los mexicanos”, dijo.

Aunque algunos medios reportaron que la bandera fue removida del edificio en construcción, la foto que Reyna publicó en la red social Facebook recibió más de 700 opiniones favorables.

El mexicano, originario de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y nacionalizado canadiense el año pasado, escribió: “los comentarios de Trump sobre los mexicanos no nos frenan de hacer el trabajo de alta calidad que hemos hecho siempre, tanto en nuestro país como cuando emigramos a Estados Unidos o Canadá”.

El inmigrante remató: “Trump, (los mexicanos) hemos hecho un gran trabajo, su torre en Vancouver es calidad Premium y nosotros fuimos una parte crucial de ello, no sólo los mexicanos sino los inmigrantes en general”.

Reyna dijo que conoce a muchos mexicanos y musulmanes, inmigrantes de varias religiones y razas que laboran en la construcción de la torre.

“Mi mensaje es un contraataque a las declaraciones de Trump respecto a los mexicanos y musulmanes. No puede insultar a la gente de la que se beneficia”, recalcó el inmigrante citado por el medio Vancouver Sun.