Mentefactura no es una ocurrencia: Diego Sinhue - Noticieros En Línea
Tuesday, December 7, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Mentefactura no es una ocurrencia: Diego Sinhue

En un evento con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial y emprendedores, dijo que esta mentefactura es una política pública

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 16 junio, 2021 Etiquetas: , ,

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo aseguró que la mentefactura no es una ocurrencia en su administración sino una política que tiene objetivos claros, precisos, medibles en temas como lo social, lo económico, educación, medio ambiente y el gobierno.

En un evento con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial y emprendedores, llevado a cabo en la Universidad Iberoamericana, dijo que esta mentefactura no es una política de gobierno sino una política pública que incluso, pretende ser patentada como el “Modelo Guanajuato”.

“Queremos patentar nuestra marca que sea de uso libre para otros estados para que puedan seguir el Modelo Guanajuato de pasar de la manufactura a la mentefactura”.

El gobierno estatal, dijo, dispondrá de decenas de patentes de uso libre que pondrá a disposición de empresarios para desarrollar nuevos proyectos.

En su momento, Luis Gerardo González celebró esta política pública que sirve para dar certidumbre a aquellos empresarios que tienen capital para desarrollar un proyecto pero que no lo hacen por miedo al fracaso.

El líder del CCE dijo que sabe que hay mucha gente que hay que subsidiar pero también hay mucha gente que se subsidia no pagando impuestos y que es competencia desleal.

Expuso que los empresarios no quieren dádivas, ni subsidios sino alternativas que realmente les permitan a trabajar, los pongan a competir y guías para incubar negocios.