Mérida prepara actividades por aniversario luctuoso de Pedro Infante - Noticieros En Línea
Thursday, February 27, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Mérida prepara actividades por aniversario luctuoso de Pedro Infante

Tras la aprobación del cabildo de institucionalizar el 15 de abril como Día Conmemorativo de Pedro Infante, en esta ciudad…

By Redacción , in Nacional , at 5 abril, 2016 Etiquetas: , ,

Tras la aprobación del cabildo de institucionalizar el 15 de abril como Día Conmemorativo de Pedro Infante, en esta ciudad ya se preparan las actividades con motivo del 59 aniversario luctuoso del actor y cantante mexicano.

El coordinador de Política Comunitaria del ayuntamiento, Víctor Hugo Lozano Poveda, expuso que este es el inicio, el preámbulo de lo que será la preparación de su 60 aniversario luctuoso, el cual va tomado de la mano de otros dos temas para Mérida, el 475 aniversario de la ciudad y el evento Capital Americana de la Cultura.

Las actividades del Día Conmemorativo de Pedro Infante tendrán un costo de alrededor de 70 mil pesos, recursos que asumirá por primera vez en su totalidad el ayuntamiento meridano, destacó en entrevista.

Detalló que los eventos se realizarán el próximo 15 de abril a partir de las 8:00 horas con una celebración eucarística a cargo del presbítero Raymundo Pérez en el sitio donde cayó la avioneta en la calle 64 por 87 del centro, mejor conocida como la esquina de “La Socorrito”.

Por la noche se ofrecerá el evento cultural-artístico con la presentación de Armando “El Torito” Infante, hijo de Pedro Infante, así como intérpretes locales.

De igual forma, el funcionario municipal comentó que en 2017 podría iniciar la construcción de un parque en el sitio donde perdió la vida el ídolo del cine mexicano.

Aclaró que aunque se habló de iniciar la edificación este mismo año, la realidad es que existe una presión presupuestal y financiera para la comuna meridana, por lo que lo más probable es que el plan se lleve al cabo el otro año.

“La construcción del parque ´Pedro Infante´ en la zona donde cayó la avioneta y perdió la vida el actor y cantante mexicano, es un plan que esta sobre la mesa, pero también es una realidad la falta de recursos para consolidarlo”, explicó.

Desafortunadamente, continuó, la situación económica que atraviesa el país y el municipio obliga a la austeridad y a focalizar los esfuerzos presupuestales en áreas de alta prioridad, reiteró Lozano Poveda.

Sin embargo, está vigente la posibilidad de que en 2017, año en que se cumplen 60 de la muerte del ídolo sinaloense en suelo meridano, se logré concretar el proyecto, “pero eso también dependerá de los recursos disponibles”.