Mesa de Seguridad reconoce resultados en la materia, pero aún no son los deseados - Noticieros En Línea
Saturday, June 25, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Mesa de Seguridad reconoce resultados en la materia, pero aún no son los deseados

La Presidenta de la Mesa de Seguridad, Paz y Justicia del Municipio, Rocío Naveja reconoció algunos resultados conseguidos en materia…

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in León Portada , at 11 octubre, 2017 Etiquetas: , ,

La Presidenta de la Mesa de Seguridad, Paz y Justicia del Municipio, Rocío Naveja reconoció algunos resultados conseguidos en materia de seguridad durante las últimas semanas aunque advirtió, estos todavía no se encuentran a la altura de la voluntad de las autoridades ni a la exigencia de los ciudadanos.

En la reunión ordinaria de esta Mesa de Seguridad, se revisaron los resultados que presentó el Observatorio durante los primeros 9 meses del año. Dijo que sin duda hay logros y avances en la disminución de incidencia de algunos delitos pero no en los que afectan al patrimonio de las personas.

Vemos con preocupación que hay algunos temas que ya mencionamos como son lesiones, como son robos, al patrimonio, y que insisto es importante que sean atendidos a la brevedad porque si es un tema relacionado con la Secretaría de Seguridad del municipio.

Si bien, en este mes pudimos evidenciar y me refiero al mes de septiembre, las cifras del secuestro, es cierto que la comisión de delitos pudo evitarse con la intervención de cuerpos policiacos y que a pesar de las condiciones en que realizan su misión, hay que reconocer que su trabajo fue excelente, oportuno y eficaz”.

Por otra parte, Naveja planteó ante el Presidente del Poder Judicial presente en la reunión, la urgencia de modificar el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio ya que éste hoy privilegia la conciliación en lugar de la aplicación de castigos, y sólo beneficia a los delincuentes que ven una puerta abierta para seguir lastimando a la sociedad.

Cuestionó que con esos beneficios al inculpado, el proceso y la pena, no se sujetan a los principios de justicia que tanto exige la sociedad.