México con oportunidad para captar grandes compradores de calzado - Noticieros En Línea
Saturday, May 30, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


México con oportunidad para captar grandes compradores de calzado

La falta de mano de obra para calzado en países como China, le a dado a México un área de…

By Alma Delia Muñoz , in Empresarial Portada , at 19 agosto, 2015 Etiquetas: ,

La falta de mano de obra para calzado en países como China, le a dado a México un área de oportunidad para poder lograr captar a esos grandes compradores, señaló Luis Gerardo González, Presidente de Sapica.

Explicó que la devaluación de la moneda China ha dado pie para que la mano de obra de este país se oriente hacía otros sectores por lo que grandes empresas de Estados Unidos han volteado hacía las empresas de América Latina.

Señaló que actualmente se tiene la presencia de al menos 20 empresas de Estados Unidos y Brasil quienes están

“Los compradores están ahorita en México evaluando el clúster del cuero y calzado en el Estado, están muy contentos. Hay gente que no conocía Guanajuato o a su clúster, empresas han encontrado en el clúster una gran oportunidad”

Agregó que para poder acaparar esos nuevos mercados de tiene que ser muy formal, además de cumplir los tiempos de los productos, muestrarios, el ser más competitivos en cuestión de costos debido a que son empresas muy exigentes en su calidad y producción de su calzado.

Mencionó que por ahora muchas de estas empresas se encuentran realizando un scouting en el país y que significan miles de pares, por lo que se espera que slgunas de estás traigan parte de su producción al país e incluso al estado.

Un escaparate idóneo para que esto suceda es la edición Primavera- Verano de Sapica 2015 a celebrarse la próxima semana del 25 al 28 en el Poliforum León.

En esta ocasión se espera la participación de más de 2 mil empresas nacionales y más de 100 internacionales en esta ocasión se tendrá como temática el calzado hecho de manera artesanal además de que se contará con una app para en la que los visitantes puedan revisar todo el contenido de esta edición.