Mi muerte es una radical declaración de inocencia: Armando Vega Gil - Noticieros En Línea
Tuesday, June 2, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Mi muerte es una radical declaración de inocencia: Armando Vega Gil

En la carta que publicó en redes sociales expresó que la denuncia anónima detuvo su vida

By Redacción , in Espectáculos Portada , at 1 abril, 2019

Armando Vega Gil, fundador e integrante de la banda Botellita de Jerez, presuntamente se suicidó tras acusado de manera anónima de un presunto abuso sexual; la banda confirmó la muerte.

Alrededor de las cuatro de la mañana Armando Vega Gil publicó en su cuenta de Twitter una carta, donde explicaba los motivos de su decisión de quitarse la vida.

En el texto señalaba que las acusaciones eran falsas, y que siempre defendió los derechos universales, y estaba en contra de la explotación y maltrato.

Detalla la carta que la denuncia anónima ponía entre dicho su carera, por lo que invitó a la denunciante a tratar el tema con pruebas, testigos y personas del movimiento #MeeTootMusicosMexicanos.

Es un hecho que perderé mis trabajos, pues todos ellos se construyen sobre mi credibilidad pública. Mi vida está detenida, no hay salida. Sé que en redes no tengo manera de abogar por mi…

…, Lo que menos deseo es que mi hijo se ve afectado por la falsa acusación que se me hace. Debo aclarar que mi muerte no es una confesión de culpabilidad, todo lo contrario, es una radical declaración de inocencia..

La única salida que veo frente a mí, es la del suicidio, así que me decido por ella.


Horas después la banda Botellita de Jerez confirmó en sus redes sociales la muerte del escritor y cantante.