Miguel Márquez el quinto gobernador mejor evaluado por empresarios

Miguel Márquez el quinto gobernador mejor evaluado por empresarios

A pesar de que Miguel Márquez Márquez fue el quinto gobernador mejor evaluado por empresarios locales de Coparmex, Guanajuato ocupa el sexto lugar en

Exige Coparmex reformas legales para combatir la delincuencia
Autoridades deben dar resultados en materia de seguridad: COPARMEX
Debate entre candidatos a la gubernatura involucrará a especialistas, estudiantes y ciudadanos

A pesar de que Miguel Márquez Márquez fue el quinto gobernador mejor evaluado por empresarios locales de Coparmex, Guanajuato ocupa el sexto lugar en cuanto al número de empresas afiliadas que han sufrido algún tipo de delito.

Lo anterior se desprende de la herramienta “Data Coparmex” presentada esta semana, y que integra índices elaborados por el Inegi y resultados de una encuesta interna realizada por el propio organismo empresarial.

El 47.5 por ciento de los empresarios locales de Coparmex consideró que Miguel Márquez sí está cumpliendo con su trabajo, lo cual lo sitúa solo por debajo de los gobernadores de Chihuahua, Guerrero, Querétaro y Yucatán.

Sin embargo, el 52.7 por ciento de las empresas adheridas a la Coparmex en Guanajuato ha sufrido algún tipo de delito, porcentaje que coloca a la entidad en la sexta posición; Tabasco, Guerrero, Quintana Roo, Zacatecas y Puebla encabezan la lista. La media nacional fue de 43.9 por ciento.

En otro de los indicadores, la Coparmex señala que en Guanajuato el 39.1 por ciento de sus afiliados experimentó corrupción al realizar algún tipo de trámite, situándose en el lugar 18, misma posición que ocupa en la lista de gasto promedio para cumplir con el marco regulatorio, pues en promedio, los empresarios locales de la Coparmex dijeron destinar cerca de 39 mil 780 pesos; la media nacional es de 49 mil 870 pesos.

COMMENTS

DISQUS: