Miguel Márquez: "ya basta de grillas" - Noticieros En Línea
Thursday, July 29, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Miguel Márquez: “ya basta de grillas”

El gobernador Miguel Márquez lanzó un “ya basta de grillas” y pidió lo dejen trabajar luego de los cuestionamientos que…

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado Portada , at 28 abril, 2017 Etiquetas: ,

El gobernador Miguel Márquez lanzó un “ya basta de grillas” y pidió lo dejen trabajar luego de los cuestionamientos que ha recibido por la reasignación de 100 millones de pesos destinados originalmente al Fideicomiso de Seguridad y que se aplicarán ahora a la construcción de un cuartel militar que albergará a 3 mil 200 soldados.

El mandatario estatal dijo que su gobierno ha dado muestras fehacientes de apoyo a los municipios en materia de seguridad además de que el Fideicomiso no se cancela y seguirá vigente aunque ahora con el esquema de peso a peso, según la aportación de los empresarios en la región.

Ya es mucha grilla, mucho ruido, mucha alharaca sin sentido. Yo sí creo, nosotros hemos hecho un gran esfuerzo por apoyar a los municipios, y hay una gran coincidencia con los alcaldes, con los municipios. Esta administración les apoyó en peso a peso, 700 patrullas, hace un mes se firmó un convenio también del FORTASEG, 21 municipios fueron beneficiados con los recursos”

El jefe del ejecutivo estatal anunció que el próximo 8 de mayo estará en Guanajuato el secretario de la Defensa Nacional Salvador Cienfuegos para presentar el proyecto del cuartel militar y los detalles de operación de la brigada de 3 mil 200 efectivos.

Por separado, la presidenta de la Mesa Ciudadana de Seguridad y de Justicia Rocío Naveja dijo que la construcción de un cuartel y el proyecto para que el Estado cuente con una brigada de 3 mil 200 elementos es una gran noticia pero lamentó que el gobierno del estado no esté cumpliendo un compromiso asumido hace varios meses en la aportación de recursos para el Fideicomiso.

Hay una postura muy clara y muy firme sobre la necesidad de que exista y prevalezca un fideicomiso con los recursos aprobados desde su inicio, y no solo en relación a la Mesa de Seguridad y Justicia, sino también los organismos que la fundaron, que son el Observatorio Ciudadano de León, COPARMEX, nosotros estamos con firmeza, hacemos un reclamo y planteamos un desconcierto al ver que nuestras autoridades pues no estén respetando el acuerdo y el compromiso de estos recursos para el fideicomosio de fortalecimiento a la seguridad de León”