Miguel Salim se reunirá con la SNTE para aclarar iniciativa contra el bullying - Noticieros En Línea
Wednesday, December 1, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Miguel Salim se reunirá con la SNTE para aclarar iniciativa contra el bullying

El diputado local, Miguel Salim, anunció que se reunirá con maestros de la SNTE para aclararles la iniciativa contra el bullying que presentará al Congreso de Guanajuato

By Fernando Velázquez , in Estado , at 10 febrero, 2020 Etiquetas: , , , ,

El diputado local, Miguel Salim, anunció que se reunirá con maestros de la SNTE para aclararles que la iniciativa que presentará en el próximo periodo ordinario de sesiones del Congreso no busca generarles una mayor responsabilidad en atender el bullying, sino simplemente brindarles más herramientas para combatirlo.

Lo anterior, luego de que la secretaria general de la sección 13 del SNTE, Adriana Sánchez Lira Flores, calificara de injusta esta propuesta de iniciativa, y advirtiera que cargará aún más responsabilidad a los docentes.

Al respecto, en entrevista Miguel Salim apuntó que su iniciativa solo busca evitar que haya omisiones por parte de maestros o directivos que sean testigos de algún caso de acoso escolar o violencia dentro de los planteles.

Sin embargo, precisó que la iniciativa contempla proteger a los maestros otorgándoles facultades para sancionar a aquellos alumnos que violenten a compañeros.

Que haga una sanción severa al alumno en cuanto vea él un caso de peligro, de riesgo de seguridad para un compañero; insisto, en este momento no ocurre ninguna sanción, y no digo que son omisos. El mensaje que quiero mandarles es que estén tranquilos, que la idea de la iniciativa de un servidor es darle herramientas a los maestros para que ellos también se sientan protegidos por la ley para sancionar a los alumnos”, dijo.

Además, el legislador blanquiazul aclaró que solo sería sancionado aquel el directivo o maestro que, después de diversos llamados de advertencia y comprobado que se trata de un caso de bullying, no haga nada al respecto.

Añadió que en próximos días se realizarán mesas de diálogo para estudiar su iniciativa, a las cuales invitó a sumarse a los maestros interesados en el tema.