Miguel Salim será "cuchillito de palo" - Noticieros En Línea
Monday, April 6, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Miguel Salim será “cuchillito de palo”

El diputado federal del PAN, Miguel Salim Alle, advirtió que será “cuchillito de palo” para buscar reformar el Código de…

By Fernando Velázquez , in Política , at 21 agosto, 2017 Etiquetas:

El diputado federal del PAN, Miguel Salim Alle, advirtió que será “cuchillito de palo” para buscar reformar el Código de Procedimientos Penales con el fin de que aquellas personas que sean detenidas con armas de fuego, sigan su proceso legal bajo prisión preventiva, y no en libertad como se hace ahora.

Explicó que de acuerdo al secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Álvaro Vizcaíno, de 1997 a la fecha los homicidios dolosos por arma de fuego se incrementaron 400 por ciento.

Salim consideró que la mayoría de las armas provienen del contrabando, de países como Estados Unidos y Brasil; sin embargo, el hecho de que se les dé oportunidad de que quienes las porten paguen una fianza para seguir su proceso jurídico, permiten que queden impunes.

Cuando está en la cárcel ahí empiezan a investigar dónde la compraste, si es contrabando, la factura, de dónde salió el dinero, pero estando la persona detenida, pero entonces no lo detienen, paga una fianza, sigue el juicio, lo mandan a llamar y sabes cuándo regresa, pues nunca, y sabes cuándo lo encuentran, pues nunca”, dijo.

Agregó que ya presentó la iniciativa y espera que haya voluntad política del PRI para que salga en el próximo periodo de sesiones, o si no a más tardar en el último periodo ordinario en el 2018.