Mikel Arriola concluye reuniones de trabajo con equipos de Liga MX - Noticieros En Línea
Tuesday, July 27, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Mikel Arriola concluye reuniones de trabajo con equipos de Liga MX

La mejoría del futbol mexicano se busca con esta nueva administración

By Ezequiel Gasca , in Deportes , at 18 febrero, 2021 Etiquetas: , ,

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, concluyó las primeras reuniones de introducción, presentación, toma de decisiones y alineación de criterios, con cada uno de los 18 Clubes que integran la Liga, mismas que iniciaron el pasado lunes 11 de enero.

El dirigente y comitiva agradecieron la hospitalidad, atención e intercambio de ideas de cada una de las directivas de los Clubes en estas mesas de trabajo con miras a diseñar un proyecto conjunto de Liga que posicione a nuestro futbol en la elite mundial.

Monterrey, Tigres, Necaxa, Cruz Azul, Pumas, Toluca, Puebla, Pachuca, Atlas, Chivas, FC Juárez, Xolos de Tijuana, América, Mazatlán FC, Atlético de San Luis, León, Querétaro y Santos Laguna, fueron parte activa del primer ciclo de reuniones de trabajo en busca de fortalecer el diagnóstico de la actualidad de la industria y, a partir de ello, tomar acuerdos y construir estrategias unificadas.

Las sesiones cumplieron con el objetivo no sólo de dar a conocer la nueva administración de la Liga, sino de mostrar a fondo la estructura, infraestructura y visión de cada una de las instituciones miembro de la competencia, en busca de generar una estrategia conjunta para el crecimiento del futbol en México.

En las reuniones, Mikel Arriola presentó las acciones que llevará a cabo en el corto y mediano plazo en busca de colaborar con los Clubes para hacer frente a los efectos que la pandemia ha tenido en la industria, tales como el:

-Diagnóstico económico de la LIGA BBVA MX y la situación actual ante las pérdidas que trajo la emergencia sanitaria por Coronavirus.

-Tres ejes de acción para hacer frente al impacto económico por la pandemia.

-La visión para mejorar el espectáculo y atraer a más aficionados a la Liga.

-Explorar las posibilidades de nuevos patrocinios y el diseño de nuevas estrategias para atraer inversionistas.

Las sesiones con los Clubes sirvieron también como un intercambio de mejores prácticas y de objetivos para mejorar en cada una de las áreas que componen a la Liga, por ello se cerraron acuerdos en torno a la construcción de mesas de trabajo con fines específicos para lograr un avance estructurado y una pronta y alineada toma de decisiones en pro del futbol en México.