Mil millones de pesos de pérdidas por pulgón amarillo - Noticieros En Línea
Saturday, August 15, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Mil millones de pesos de pérdidas por pulgón amarillo

Más de mil millones de pesos fueron las pérdidas que tuvieron agricultores guanajuatenses debido a la plaga del Pulgón Amarillo,…

By Alma Delia Muñoz , in Estado , at 15 enero, 2016 Etiquetas: , ,

Más de mil millones de pesos fueron las pérdidas que tuvieron agricultores guanajuatenses debido a la plaga del Pulgón Amarillo, mismo que afecto los campos del estado en el periodo de verano el año pasado, por lo que Javier Usabiaga, Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural señaló que se trabaja ya de manera preventiva para que no suceda en la próxima temporada.

El titular mencionó que esta cantidad representa un 30% de los cultivos de sorgo en el estado, lo cual represento un fuerte impacto para los agricultores ya que en algunos casos perdieron hasta el 100% de sus productos.

Agregó que hasta el momento no se han presentado mayores afectaciones por la temporada invernal, y es que mencionó que a pesar de que se han presentado bajas temperaturas en gran parte del estado estás no han sido graves.

Finalmente añadió que estas afectaciones han sido menores debido a que los cultivos que se siembran son para temporada invernal, por lo que aguantan temperaturas de hasta menos 5 grados.