Millones de mexicanos buscan por necesidad un segundo empleo - Noticieros En Línea
Wednesday, February 26, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Millones de mexicanos buscan por necesidad un segundo empleo

Casi 4 millones de mexicanos buscan un segundo empleo para incrementar sus ingresos, pues no les alcanzan para solventar sus necesidades básicas

By Redacción , in Nacional , at 23 mayo, 2019 Etiquetas: , , ,

Casi 4 millones de mexicanos buscan un segundo empleo para incrementar sus ingresos, pues no les alcanzan para solventar sus necesidades básicas.

Así lo informó el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

De acuerdo a los especialistas laborales, la cantidad aumentará todavía más este año, pues la creación de empleos tiene baja remuneración.

Se estima que poco más de dos millones de mexicanos fueron afectados por una caída en el ritmo de su actividad, por lo que buscan tener más ingresos aumentando sus jornadas laborales.

En México, sólo 1.5% de los ciudadanos con empleo tienen un salario que supera los cinco salarios mínimos; mientras que el 41.1% de ellos reciben un salario mínimo al día.

El fenómeno de tener dos empleos, según Elizabeth Hernández, experta en temas laborales, se debe a los bajos salarios que hay en el mercado.

“Las horas laboradas no retribuyen a las personas los ingresos necesarios para satisfacer sus necesidades, de ahí su necesidad de encontrar un segundo empleo o uno con mayor horario”.

Algunos de los empleos no sólo tienen bajos salarios, sino que tienen pocas o nulas prestaciones.