Ministerial investigaba un robo cuando fue atacado a balazos - Noticieros En Línea
Sunday, May 31, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Ministerial investigaba un robo cuando fue atacado a balazos

El agente de investigación criminal de la Procuraduría General de Justicia herido ayer en un ataque consumado en Manuel Doblado,…

By Alfredo Campos , in Policial , at 28 diciembre, 2017 Etiquetas: ,

El agente de investigación criminal de la Procuraduría General de Justicia herido ayer en un ataque consumado en Manuel Doblado, es reportado estable pero delicado y se encontraba investigado un robo en la colonia La Loma cuando sufrió el ataque a manos de unos siete sujetos que viajaban en una camioneta, y hasta el momento no hay detenidos.

Así resumió este jueves el director de fiscales investigadores del Ministerio Público en León, Jesús Aguilera, el incidente ocurrido la tarde del miércoles en la calle Guadalupe Victoria, de la colonia La Loma, en plena zona centro de Manuel Dobaldo, el ataque contra los dos agentes, en el que solo el agente Gerardo resultó lesionado.

Él es atendido de lesiones de bala en el abdomen y un glúteo, hombro derecho, pierna izquierda y mano izquierda. Él está hospitalizado y proporcionó información sobre su ataque.

Junto con un compañero de investigación criminal, llegaron a la calle Guadalupe Victoria para investigar un robo, y Gerardo quedó alerta junto a la camioneta oficial mientras su compañero se dirigió a un domicilio.

Se trata de un robo de trámite común, según aclaró el director Aguilera.

Fue entonces cuando apareció una camioneta tripulada por unos siete sujetos desde la que comenzó al ataque contra el agente Gerardo, quien buscó protegerse con la camioneta oficial pero como los agresores seguía atacando y circulaban hacía él, corrió buscando ponerse a salvo y fue impactado por las balas.

Tras el incidente y pese a un intenso operativo de rastreo no hay detenidos.

Sin embargo, el Ministerio Público cuenta con características del vehículo y de los agresores, con base en las cuales los sigue rastreando.

El otro agente resulto ileso.