Modelo educativo, una prioridad en Guanajuato - Noticieros En Línea
Friday, June 18, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Modelo educativo, una prioridad en Guanajuato

Según el funcionario estatal, este nuevo modelo es una recopilación de diferentes pedagogías y enfoques que ayudan a los docentes en la elaboración de programas de estudio y en la sistematización del proceso enseñanza-aprendizaje.

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 9 agosto, 2016 Etiquetas: ,

El secretario de Educación en el Estado Eusebio Vega Pérez admitió que hay un retraso en la implementación del nuevo modelo educativo aunque desde su punto de vista no hay una afectación por el retraso pues se trata de que el proyecto tenga el mayor respaldo social posible.

Al presentar junto a dirigentes sindicales del SNTE, el calendario de los foros de consulta para este nuevo modelo que entrará en vigor en agosto de 2018, recordó que uno de los cambios que derivará es la modificación de los libros de texto gratuitos.

“Lo mejor hubiera sido iniciarlo desde que se puso en marcha la reforma, seguramente, yo acepto la responsabilidad del comentario. Creo que sí vamos un poco retrasados, pero era importante iniciar y ya lo hicimos”

Según el funcionario estatal, este nuevo modelo es una recopilación de diferentes pedagogías y enfoques que ayudan a los docentes en la elaboración de programas de estudio y en la sistematización del proceso enseñanza-aprendizaje.

Además, dijo, se trata de un proyecto que no está cerrado a nuevas adecuaciones pues las instituciones tendrán autonomía para proponer y desarrollar currícula de acuerdo a las necesidades del entorno.

La consulta de un nuevo Modelo Educativo, se realiza del 26 de julio al 30 de septiembre de 2016, junto con la Propuesta Curricular de la Educación Obligatoria 2016 y los Fines de la Educación del Siglo XXI.