Modifican en el Congreso de Guanajuato reglas para comprobar gastos - Noticieros En Línea
Friday, January 28, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Modifican en el Congreso de Guanajuato reglas para comprobar gastos

La Comisión de Administración modificó las reglas de comprobación de gastos de partidas a bancadas del Congreso de Guanajuato

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 21 enero, 2020 Etiquetas: ,

La Comisión de Administración modificó las reglas de comprobación de gastos de partidas a bancadas del Congreso de Guanajuato, luego de que los grupos parlamentarios esperaron hasta diciembre para justificar sus gastos de 2019 y generaron una presión adicional entre quienes atienden estos trámites.

Así lo comentó el presidente de esta comisión, el panista Jesús Oviedo, quien refirió que para 2020, las bancadas solo tendrán hasta el 30 de noviembre para su comprobación y hasta el 10 enero del siguiente año para hacer la comprobación del mes de diciembre.

Por otra parte, cuestionado sobre el plan de austeridad del Poder Legislativo, el también presidente de la Junta de Gobierno dijo que se mantendrá el plan de austeridad que le permitió al Congreso lograr ahorros durante los últimos años, por ejemplo, de 50 millones durante 2019.

Recordó que en 2018 el presupuesto del poder legislativo fue de 704 millones, en 2019 bajó a 697 y este año será de 696. Entre otras cosas, para este año se determinó que solo habrá incremento para los de nivel salarial 11 para abajo mientras que los de nivel 12 hacia arriba no tendrán incremento.